Quiche de champiñones con brócoli y cebolla morada

Quiche de champiñones. Los quiches y las tartas saladas son una delicia, combinan con cualquier ingrediente, tanto de carne, como de pescado o verduritas. Con ellos podemos elaborar multitud de manjares e incorporarlos como entrante o plato principal a nuestro menú, como hicimos nosotras con este Quiche de verduras, elaborado con champiñones, brócoli y cebolla morada. Igualmente se puede tomar frío o caliente, y si lo dejas hecho puede durar varios días en la nevera, a veces incluso está más rico al día siguiente, así que es una opción ideal para tener algo ya preparado para la cena. Es una receta muy fácil de hacer y podéis agregarle las verduras que más os gusten.
Ingredientes
- 1 lámina de pasta brisa especial para quiches
- 300 g champiñones Portobello laminados
- 150 g brócoli en manojitos
- 1 cebolla morada a rodajas
- 3 huevos
- 1 vasito de nata
- 1 vasito de leche
- 2 cucharadas Aceite de Oliva virgen extra
- Unas gotitas de vinagre
- Sal y pimienta
Preparación del Quiche de champiñones
En primer lugar, forramos el molde del quiche con la pasta brisa, pinchamos la base con un tenedor y la horneamos, con el horno precalentado, durante 10 minutos a 180 ºC. Lo sacamos y reservamos.
Después, en una sartén ponemos el aceite y freímos los champiñones. Cuando haya reducido el líquido les agregamos las gotitas de vinagre. Lo apartamos y reservamos.
En otro poquito de aceite también mareamos la cebolla picadita durante 5 minutos y la reservamos. En un bol batimos los huevos, la nata, la leche y lo salpimentamos. En ese mismo bol agregamos el brócoli en manojitos y la cebolla que tenemos reservada y lo mezclamos todo muy bien. Echamos esta mezcla en el molde que tenemos reservado y en ese momento colocamos por encima los champiñones que tenemos preparados. Finalmente lo horneamos durante 15 o 20 minutos a 180 ºC, hasta que esté a nuestro gusto.
Nuestras Albóndigas de brócoli son otra excelente opción con verduras, es una receta muy original con la que introducir más verduras en tu dieta.
Esta receta …¡la he hecho! Y está riquísima…..Enhorabuena por ella.
¡Muchas gracias, Fran!
Los pasteles salados son una delicia, yo voy ahora a experimentar con ellos nuevas y variadas recetas. ¡Me encantan!
¡Feliz día!