Guisando Rico
https://guisandorico.com/tomate-frito-fitness/
Export date: Sun Dec 3 14:59:46 2023 / +0000 GMT

Tomate frito fitness. Sin azúcar añadido y sin conservantes




El Tomate frito fitness es una receta sencilla pero muy especial, dedicada a todos aquellos que quieren llevar una dieta más saludable, con un menor contenido en azúcares añadidos y en conservantes, muy frecuentes en los productos procesados, como puede ser el tomate frito o las salsas. Comprando la cantidad adecuada de tomates, sale mucha cantidad de tomate frito, y dura hasta una semana en la nevera. El esfuerzo de hacernos nuestra propia salsa de tomate merece mucho la pena. Porque obtenemos todas las virtudes nutricionales de esta verdura pero eliminamos el azúcar añadido que sí contiene el que encontramos en el supermercado, y que tan negativo es para la salud. Además el sabor que le da a los platos que preparéis con ella es espectacular.

El Tomate es uno de los mejores alimentos que podemos consumir. Tiene una gran acción antioxidante y frena el envejecimiento de nuestro organismo. Debe su precioso color rojo al licopeno, un pigmento antioxidante, lo que resulta muy bueno para el sistema inmunológico. Esta acción se ve reforzada por la presencia de carotenos y de las vitaminas C y E. Además, contiene vitamina A, muy buena para la vista, y vitaminas del tipo B. Por otro lado, el tomate es rico en potasio y pobre en sodio, así que para personas hipertensas es muy interesante su consumo habitual.

Ingredientes

  • 2 kg de tomates maduros tipo pera
  • Sal (al gusto, pero si es muy poca mejor)
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva (al gusto)

Preparación del Tomate frito fitness

Pelamos todos los tomates y los batimos en una batidora de vaso. En una cazuela ponemos la cantidad mínima de aceite para rehogar un poco los dientes de ajo pelados. Una vez que el aceite se ha aromatizado con los ajos, echamos el tomate batido y le añadimos una pizca de sal. Lo removemos bien a fuego fuerte y lo tapamos con una tapadera porque salpica mucho cuando se calienta. Al poco rato añadimos las hojas de albahaca fresca y removemos de nuevo. Lo tendremos así durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que esté lo espeso que deseamos. En todo ese tiempo lo vamos removiendo de vez en cuando.

Además de para preparar unos deliciosos macarrones, esta salsa se la podemos agregar a todo tipo de platos.  Yo se la pongo a unas judías verdes naturales o a unas espinacas frescas, aunque también queda fantástico con verduras congeladas. ¡Qué aproveche!

Si te gustan las recetas bajas en calorías, te recomendamos nuestros Boquerones al horno. 1

Links:
  1. https://guisandorico.com/boquerones-al-horno/
Post date: 2023-09-18 12:03:00
Post date GMT: 2023-09-18 12:03:00


Export date: Sun Dec 3 14:59:46 2023 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com