Guisando Rico
https://guisandorico.com/dorada-al-horno-receta/
Export date: Wed Apr 17 8:49:58 2024 / +0000 GMT

Dorada al horno con tomillo fresco, patatas y cebolleta




La Dorada al horno  es una receta de la cocina tradicional muy nutritiva y saludable. Lo más importante en la preparación de este pescado al horno es no pasarse con el tiempo de horneado y la temperatura, ya que la dorada puede quedar seca y no resultar tan apetecible a la hora de comerla. La dorada es un pescado semigraso que aporta proteínas de alta calidad, así como potasio, fósforo, selenio y vitamina D. Los pescados al horno son ideales para personas que siguen una dieta de adelgazamiento, para deportistas o personas que desean llevar una alimentación sana, además cuando cocinamos el pescado al horno se aprovecha mucho mejor el omega 3 que contiene. Nosotras hemos acompañado la dorada al horno con un toque de tomillo fresco que le sienta fenomenal al pescado junto con unas patatas, ajo y cebolleta.

Ingredientes

  • 2 doradas
  • 1 limón
  • 4-6 ramitas de tomillo fresco
  • 1 cabeza de ajos partida por la mitad
  • 1 vasito de caldo de verduras
  • 2 cebolletas
  • 2 patatas medianas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de Oliva virgen extra

Preparación de la Dorada al horno

Primero, cortamos las patatas en rodajas gordas que freiremos muy brevemente en una sartén con abundante aceite. Después las sacamos y les retiramos el exceso de aceite con un papel absorbente y las colocamos en la fuente para el horno. Después, en ese mismo aceite freímos también las cebolletas cortaditas y haremos el mismo proceso de quitarles el exceso de aceite y colocándolas también en la fuente de hornear. Reservamos. En caso de no desear que las patatas y las cebolletas vayan fritas se pueden poner en la bandeja de hornear directamente cortadas con un poquito de aceite de oliva por encima y también resultan muy ricas, además de más saludables y menos calóricas.

Limpiamos bien las doradas de escamas y las salpimentamos por dentro y por fuera, después les ponemos 2 rodajas de limón por encima, tal como se ve en la foto, y una ramita de tomillo dentro del lomo. Finalmente las colocamos en la fuente de hornear y las regamos con el caldo y un chorrito de aceite (opcional), y les agregamos la cabeza de ajos cortada por la mitad. Ya con el horno precalentado las horneamos durante 25 o 30 minutos a 190º. Y ya estará lista nuestra deliciosa dorada al horno.

Si te gustan las recetas saludables con pescado, te recomendamos nuestro Papillote de salmón. 1

Links:
  1. https://guisandorico.com/papillote-de-salmon-y-ver duras/
Post date: 2018-06-06 17:23:47
Post date GMT: 2018-06-06 17:23:47


Export date: Wed Apr 17 8:49:58 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com