Guisando Rico
https://guisandorico.com/garbanzos-con-acelgas/
Export date: Sun Apr 11 3:15:13 2021 / +0000 GMT

Garbanzos con acelgas y huevo duro




Garbanzos con acelgas
Garbanzos con acelgas

 

La acelga es una verdura muy rica en vitamina A y potasio, también contiene, aunque en menor cantidad, minerales como el calcio, el hierro o el fósforo. Esta humilde y sencilla receta de Garbanzos con acelgas y huevo duro  es simplemente fantástica, contiene proteínas de alta calidad como la del huevo y de origen vegetal como la de los garbanzos. Además aporta una cantidad generosa de fibra dietética, la cual es fundamental para mantener un intestino saludable.

   Comer platos con legumbres, ya sea en forma de guiso, en ensaladas, elaborando hummus..., es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Son ricas en fibra y minerales y pobres en grasa, así que para llevar una dieta equilibrada y sana son más que necesarias. Antiguamente formaban la base en la dieta de la mayor parte de la población, pero en los últimos años habían perdido prestigio en nuestra alimentación por la torpeza extendida de pensar que son muy calóricas y que engordan, nada más lejos de la realidad. Los garbanzos destacan por su contenido en folatos, vitaminas del tipo B, magnesio, calcio, hierro y zinc.

Ingredientes

  • 1 patata troceada
  • 400 g de garbanzos hervidos (1 bote)
  • 1 bolsa de acelgas frescas 
  • 1 l de caldo de pollo (muy recomendado que sea casero)
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cebolla
  • 2 huevos duros
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

Preparación de los Garbanzos con espinacas

Primero, en una olla ponemos la mantequilla en la que freímos la cebolla y los ajos picaditos. Después, agregamos la cucharada de harina, y cuando esté doradita añadimos el caldo que si es casero ya tendremos preparado previamente. En el momento en que comience a hervir añadimos las acelgas (crudas), la patata y los garbanzos lavados y escurridos. Lo hervimos todo durante 10 minutos a fuego lento. Después lo apartamos y le ponemos los huevos duros picados y lo dejamos reposar 3 minutos.

   Si te ha gustado este guiso tan rico y sencillo, te recomendamos nuestro Estofado de salmón con verduras  otra opción de guiso elaborado con pescado.

 

Post date: 2021-02-07 12:19:00
Post date GMT: 2021-02-07 12:19:00


Export date: Sun Apr 11 3:15:13 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com