Garbanzos con acelgas y huevo duro

Garbanzos con acelgas y huevo duro
Tiempo de preparación: 20'
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 4

La acelga es una verdura muy rica en vitamina A y potasio, también contiene, aunque en menor cantidad, minerales como el calcio, el hierro o el fósforo. Esta humilde y sencilla receta de Garbanzos con acelgas y huevo duro  es simplemente fantástica, contiene proteínas de alta calidad como la del huevo y de origen vegetal como la de los garbanzos. Además aporta una cantidad generosa de fibra dietética, la cual es fundamental para mantener un intestino saludable.

   Comer platos con legumbres, ya sea en forma de guiso, en ensaladas, elaborando hummus…, es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Son ricas en fibra y minerales y pobres en grasa, así que para llevar una dieta equilibrada y sana son más que necesarias. Antiguamente formaban la base en la dieta de la mayor parte de la población, pero en los últimos años habían perdido prestigio en nuestra alimentación por la torpeza extendida de pensar que son muy calóricas y que engordan, nada más lejos de la realidad. Los garbanzos destacan por su contenido en folatos, vitaminas del tipo B, magnesio, calcio, hierro y zinc.

Ingredientes

  • 1 patata troceada
  • 400 g de garbanzos hervidos (1 bote)
  • 1 bolsa de acelgas frescas
  • 1 l de caldo de pollo (muy recomendado que sea casero)
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cebolla
  • 2 huevos duros
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

Preparación de los Garbanzos con espinacas

Primero, en una olla ponemos la mantequilla en la que freímos la cebolla y los ajos picaditos. Después, agregamos la cucharada de harina, y cuando esté doradita añadimos el caldo que si es casero ya tendremos preparado previamente. En el momento en que comience a hervir añadimos las acelgas (crudas), la patata y los garbanzos lavados y escurridos. Lo hervimos todo durante 10 minutos a fuego lento. Después lo apartamos y le ponemos los huevos duros picados y lo dejamos reposar 3 minutos.

   Si te ha gustado este guiso tan rico y sencillo, te recomendamos nuestro Estofado de salmón con verduras  otra opción de guiso elaborado con pescado.



 



0 pensamientos sobre “Garbanzos con acelgas y huevo duro”

  • ¡Más fácil imposible! Vamos, el que diga que no come garbanzos porque no sabe hacerlos es porque no ha leído esta receta. Y con la pinta que tienen y lo buenos que son para el deportista, receta obligatoria en estas épocas de resfriados y lluvias. ¡Me apunto!

  • ¡Hola! ¡Que no os he abandonado!, jjjjj. Os sigo de cerca y continúo archivando vuestras recetas.
    Mañana caerán los garbanzos con espinacas y el domingo las chuletas.
    Ya enviaré fotos a ver si me seguís dando el aprobado.

    Un besazo desde Palencia.

    • ¡¡Hola compi!!

      Qué dos platos más ricos vas a preparar 🙂 Estamos deseando ver el resultado, os vais a poner las botas con las chuletas, que son la caña jejejjjj… Este finde en Guisando Rico estamos deportivas, el domingo corro una media maratón, hay que apoyar el deporte en la mujer, ¡nosotras podemos! 😉 Ya te contaré cómo me ha ido

      Abrazos

      Reyes

  • Jajaja,jjj , qué bueno lo de compi!¡Gracias!
    Desde luego prometen los platos. Lo malo es que son un “peligro” para las no somos runners.
    Ya podéis ir pensando en el plan para después de Navidad.
    Y disfruta del evento deportivo el domingo.
    Yo también tengo una maratón, pero completa y de trabajo (buaaaaa….)

    Saludos.

    Marisa.

    • Nos ha parecido fantástica tu idea del plan depurativo para después de Navidad, ya estamos pensando en unos calditos y zumos depurativos para recuperar la línea jejejejjjj… ¡Una sugerencia del 10! 🙂

      ¡Esperamos tus fotos!

      Abrazos

      ReyesyReyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *