Guisando Rico
https://guisandorico.com/pimientos-asados/
Export date: Wed Aug 10 21:21:26 2022 / +0000 GMT

Pimientos asados al horno. La receta definitiva




El pimiento es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, sobre todo el de color rojo, tanto es así, que hasta supera a los cítricos en el contenido de esta vitamina. También cabe destacar su aporte en provitamina A, en forma de betacaroteno y criptoxantina. Asimismo, los pimientos rojos son los más ricos en nutrientes porque han alcanzado su grado de maduración y, como los tomates, contienen licopeno, un compuesto bioactivo con propiedades anticancerígenas.

Los Pimientos asados son una opción ideal ahora que llega el buen tiempo. El pimiento es un sabroso, nutritivo y económico alimento que no debe faltar en tu despensa. Esta receta de pimientos asados es la definitiva de todas las que hemos probado y nos encanta, los ajos horneados quedan blanditos y cuando se integran con los demás ingredientes le dan un toque espectacular a esta increíble receta de la cocina tradicional. Es un plato que combina especialmente bien con pescados.

Ingredientes

  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde para asar
  • 2 pimientos rojos para asar grandes
  • 1 tomate grande madurito
  • 1 cabeza de ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de los pimientos asados

   Precalentamos el horno a 180º.

   En una fuente de horno ponemos los pimientos con sal por encima y un chorrito de aceite, el tomate entero y la cabeza de ajos partida por la mitad. Los horneamos durante 30 o 40 minutos, depende de los grandes que sean, dándoles la vuelta en la mitad del tiempo para que se hagan bien por los dos lados.

   Después de ese tiempo, los sacamos y los dejamos enfriar un poco. A continuación, les quitamos la piel a los pimientos y los cortamos en juliana grande, los ponemos en un bol, en el que también agregaremos la cebolleta cortada en tiras y el tomate pelado y cortado en trozos. Hacemos el aliño con los ajos, sin la cáscara, la sal y la pimienta, el vinagre y un poquito de aceite, todo bien batido e integrado. Se lo agregaremos a los pimientos mezclándolos bien. ¡LISTO!

   Si te gustan las ensaladas, te recomendamos nuestra Ensalada de arroz integral.

Post date: 2022-07-15 16:35:00
Post date GMT: 2022-07-15 16:35:00


Export date: Wed Aug 10 21:21:26 2022 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com