Ensalada de arroz integral

en

INGREDIENTES

200 g de arroz integral

1 pepino

1 cebolleta

3 tomates maduros de ensalada

50 g de aceitunas negras

50 g de aceitunas verdes

6 hojitas de albahaca y menta

1 limón

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN DE LA ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL

Hervimos el arroz en agua y sal durante 35 minutos aproximadamente (aunque eso dependerá de la marca del arroz y de nuestro gusto). Lo escurrimos y lo reservamos.

Pelamos el pepino, lo cortamos en trocitos y dejamos unas rodajas para decorar. Partimos la cebolleta y los tomates pelados en taquitos, los reservamos. Picamos las hojas de albahaca y de menta dejando algunas para decorar.

Mezclamos el arroz con las verduras en un bol, agregamos las aceitunas, las hojas picaditas y lo mezclamos todo muy bien. Aliñamos con unas gotas de limón, el aceite y la salpimentamos al gusto. Decoramos y a disfrutar.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¿¡Estáis preparando a vuestros lectores para el veranito!?

    Menudas recetas ricas y fresquitas que estáis colgando ultimamente….esta ensalada está riquísima seguro…

    Yo la suelo hacer con atún, por aquello del aporte de proteína extra, y el arroz integral me parece el gran desconocido de la cocina española…. Es muchísimo más sano que el arroz blanco y si lo sabes condimentar (como en vuestra receta) no se aprecia practicamente el sabor “salvaje” que a veces nos deja en la boca….¡muy buena receta!

    Un abrazo.

  2. Marisa dice:

    jjjjj, Frank, parece que te sigo:
    Totalmente de acuerdo contigo. Arroz integral sanísimo. Y mucho mejor sabor que el blanco.
    La ensalada de arroz es muy habitual en mi casa. Aunque también añado atún y lechuga bien troceadita. Así tengo un plato único bien completo. La próxima vez añadiré las hojitas de albahaca y menta. Seguro que dan un aroma y punto de sabor especial.
    Saludos a tod@s.

    1. ReyesyReyes dice:

      Totalmente de acuerdo con lo del sabor del arroz integral. Muchas personas le tienen una especie de “miedo” al arroz integral porque piensan que no van a saber hervirlo y demás, todo es cuestión de cogerle el tranquillo, merece mucho la pena, ya que como tú bien has dicho el sabor es delicioso. La albahaca le da un sabor muy mediterráneo a la pasta y al arroz integral. Hoy hemos colgado una receta italiana de pasta muy, muy rica. Esperamos que te guste 🙂

      Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *