Ensalada de arroz integral con verduras y aceitunas

    El ingrediente principal de esta Ensalada de arroz integral es el cereal más sano que podemos consumir. Ya que el arroz integral además de favorecer la salud intestinal, también evita los indeseables altibajos de energía y equilibra el estado de ánimo. Es un tesoro alimenticio que contiene mucha fibra y gran cantidad de vitaminas y minerales. Así que incluirlo en nuestra dieta habitual es una gran idea si queremos obtener los mejores nutrientes para nuestro organismo.

Ingredientes

200 g de arroz integral

1 pepino

1 cebolleta

3 tomates maduros de ensalada

50 g de aceitunas negras

50 g de aceitunas verdes

6 hojitas de albahaca y de menta

1 limón

6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal y pimienta (al gusto)

Preparación de la Ensalada de arroz integral

   Primero hervimos el arroz en agua y sal durante 35 minutos aproximadamente (aunque eso dependerá de la marca del arroz y de nuestro gusto). Lo escurrimos y lo reservamos.

   Después pelamos el pepino, lo cortamos en trocitos y dejamos unas rodajas para decorar. Partimos la cebolleta y los tomates pelados en taquitos, los reservamos. Picamos las hojas de albahaca y de menta dejando algunas para decorar.

   Por último mezclamos el arroz con las verduras en un bol, agregamos las aceitunas, las hojas picaditas y lo mezclamos todo muy bien. Aliñamos con unas gotas de limón, el aceite y la salpimentamos al gusto. Decoramos y a disfrutar.

   Si te gustan las ensaladas nutritivas, te recomendamos nuestra Ensalada completa.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¿¡Estáis preparando a vuestros lectores para el veranito!?

    Menudas recetas ricas y fresquitas que estáis colgando ultimamente….esta ensalada está riquísima seguro…

    Yo la suelo hacer con atún, por aquello del aporte de proteína extra, y el arroz integral me parece el gran desconocido de la cocina española…. Es muchísimo más sano que el arroz blanco y si lo sabes condimentar (como en vuestra receta) no se aprecia practicamente el sabor “salvaje” que a veces nos deja en la boca….¡muy buena receta!

    Un abrazo.

  2. Marisa dice:

    jjjjj, Frank, parece que te sigo:
    Totalmente de acuerdo contigo. Arroz integral sanísimo. Y mucho mejor sabor que el blanco.
    La ensalada de arroz es muy habitual en mi casa. Aunque también añado atún y lechuga bien troceadita. Así tengo un plato único bien completo. La próxima vez añadiré las hojitas de albahaca y menta. Seguro que dan un aroma y punto de sabor especial.
    Saludos a tod@s.

    1. ReyesyReyes dice:

      Totalmente de acuerdo con lo del sabor del arroz integral. Muchas personas le tienen una especie de “miedo” al arroz integral porque piensan que no van a saber hervirlo y demás, todo es cuestión de cogerle el tranquillo, merece mucho la pena, ya que como tú bien has dicho el sabor es delicioso. La albahaca le da un sabor muy mediterráneo a la pasta y al arroz integral. Hoy hemos colgado una receta italiana de pasta muy, muy rica. Esperamos que te guste 🙂

      Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *