Guisando Rico
https://guisandorico.com/pastel-de-verduras-delicioso-y-nutritivo/
Export date: Wed Apr 17 8:52:52 2024 / +0000 GMT

Pastel de verduras. Delicioso y nutritivo




Las verduras deben ocupar un lugar de preferencia en cualquier pauta de alimentación que se precie, pero comerlas de una forma deliciosa no siempre es fácil. En numerosas ocasiones asociamos las verduras y hortalizas a un plato soso, aburrido y con poco sabor, lo que hace que muchas personas simplemente no sepan cómo cocinarlas o cómo elaborar recetas sabrosas y variadas con ellas. Así que hoy os proponemos este nutritivo Pastel de verduras que además está elaborado con huevo, lo que aumenta la riqueza nutricional del pastel de verduras. No lleva demasiado tiempo en la cocina prepararlo y es más fácil de lo que parece, os recomendamos mucho que lo hagáis porque podréis comprobar lo rico que está y lo bien que sienta, es perfecto para acompañar carnes blancas y pescados, o para completar un menú vegetariano. Nosotras las tomamos con nuestra receta de Boquerones al horno, 1 un plato también muy nutritivo y saludable

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 150 g de guisantes
  • 150 g de judías verdes
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 150 g de nata líquida (18 % mg o la que uséis normalmente)
  • Sal rosa del Himalaya (o la que queráis)

Preparación del Pastel de verduras

Primero, lavamos las hortalizas. Después, pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos. Despuntamos las judías verdes y las troceamos. Picamos la cebolla y cortamos el calabacín en daditos. A continuación, cocemos las zanahorias, los guisantes y las judías por separado durante 8-10 minutos. En una sartén freímos en un poco de aceite la cebollita hasta que suelte su agua, agregamos las verduras ya cocidas y lo rehogamos todo.

Batimos los huevos con la nata y les añadimos las verduras rehogadas, le ponemos sal a nuestro gusto. En un molde engrasado colocamos nuestra mezcla y en el horno precalentado lo horneamos durante 45 minutos a 160ºC. Hay que esperar a que se enfríe un poco antes de servir.

Si te gustan los platos con verduras y hortalizas, te recomendamos nuestra receta de Verduras al horno. 2
Links:
  1. https://guisandorico.com/boquerones-al-horno/
  2. https://guisandorico.com/verduras-al-horno-un-plat o-bajo-en-calorias/
Post date: 2020-02-23 18:25:39
Post date GMT: 2020-02-23 18:25:39


Export date: Wed Apr 17 8:52:52 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Guisando Rico [ https://guisandorico.com ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com