Pastel de verduras. Delicioso y nutritivo

Las verduras deben ocupar un lugar de preferencia en cualquier alimentación que se precie, pero comerlas de una forma deliciosa no es fácil. Normalmente asociamos las verduras a un plato soso, aburrido y con poco sabor, lo que hace que muchas personas les den de lado, simplemente porque no conocen buenas recetas que las hagan palatables y ricas, como este nutritivo Pastel de verduras que además lleva huevo, algo maravilloso nutricionalmente. Os recomendamos mucho que lo hagáis porque podréis comprobar lo rico que está y lo bien que sienta, es perfecto para acompañar carnes blancas o pescados. Nosotras las tomamos con nuestra receta de Boquerones al horno, un plato también muy bajo en calorías.
Ingredientes
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 150 g de guisantes
- 150 g de judías verdes
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 150 g de nata líquida (18 % mg o la que uséis normalmente)
- Sal rosa del Himalaya (o la que queráis)
Preparación del Pastel de verduras
Primero, lavamos las hortalizas, pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos. Despuntamos las judías verdes y las troceamos. Picamos la cebolla y cortamos el calabacín en daditos. Después, cocemos las zanahorias, los guisantes y las judías por separado durante 8-10 minutos. En una sartén freímos en un poco de aceite la cebollita hasta que suelte su agua, agregamos las verduras ya cocidas y lo rehogamos todo.
Batimos los huevos con la nata y les añadimos las verduras rehogadas, le ponemos sal a nuestro gusto. En un molde engrasado colocamos nuestra mezcla y en el horno precalentado lo horneamos durante 45 minutos a 160ºC. Hay que esperar a que se enfríe un poco antes de servir.
NOTA: Las judías verdes deben ser de buena calidad para que salgan buenas.
Si te gustan las recetas con verduritas, te recomendamos nuestras Verduras al horno.
¡Esta receta me suena! Si es la que recuerdo, que creo que si, el pastel está delicioso y no es demasiado difícil de hacer….Enhorabuena por esta fantástica y rica receta….¡Sois las mejores!
¡¡Muchísimas gracias!! Eres un ángel de verdad. Estas recetas con verduras son maravillosas, porque te comes un plato delicioso y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todas las virtudes nutricionales de las verduras. Tenemos que hacer más platos como estos 🙂
Mil besossssss