Pastel de verduras. Delicioso y nutritivo

Pastel de verduras. Delicioso y nutritivo

Las verduras deben ocupar un lugar de preferencia en cualquier alimentación que se precie, pero comerlas de una forma deliciosa no es fácil. Normalmente asociamos las verduras a un plato soso, aburrido y con poco sabor, lo que hace que muchas personas les den de lado, simplemente porque no conocen buenas recetas que las hagan palatables y ricas, como este nutritivo Pastel de verduras que además lleva huevo, algo maravilloso nutricionalmente. Os recomendamos mucho que lo hagáis porque podréis comprobar lo rico que está y lo bien que sienta, es perfecto para acompañar carnes blancas o pescados. Nosotras las tomamos con nuestra receta de Boquerones al horno, un plato también muy bajo en calorías.

Ingredientes

1 calabacín

2 zanahorias

150 g de guisantes

150 g de judías verdes

1 cebolla

4 huevos

150 g de nata líquida (18 % mg o la que uséis normalmente)

Sal rosa del Himalaya (o la que queráis)

Preparación del Pastel de verduras

Primero, lavamos las hortalizas, pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos. Despuntamos las judías verdes y las troceamos. Picamos la cebolla y cortamos el calabacín en daditos. Después, cocemos las zanahorias, los guisantes y las judías por separado durante 8-10 minutos. En una sartén freímos en un poco de aceite la cebollita hasta que suelte su agua, agregamos las verduras ya cocidas y lo rehogamos todo.

Batimos los huevos con la nata y les añadimos las verduras rehogadas, le ponemos sal a nuestro gusto. En un molde engrasado colocamos nuestra mezcla y en el horno precalentado lo horneamos durante 45 minutos a 160ºC. Hay que esperar a que se enfríe un poco antes de servir.

NOTA: Las judías verdes deben ser de buena calidad para que salgan buenas.

Si te gustan las recetas con verduritas, te recomendamos nuestras Verduras al horno.

 



2 pensamientos sobre “Pastel de verduras. Delicioso y nutritivo”

  • ¡Esta receta me suena! Si es la que recuerdo, que creo que si, el pastel está delicioso y no es demasiado difícil de hacer….Enhorabuena por esta fantástica y rica receta….¡Sois las mejores!

    • ¡¡Muchísimas gracias!! Eres un ángel de verdad. Estas recetas con verduras son maravillosas, porque te comes un plato delicioso y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todas las virtudes nutricionales de las verduras. Tenemos que hacer más platos como estos 🙂

      Mil besossssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *