Ensalada Mediterránea con tomates, alcaparras y anchoas

   Esta Ensalada Mediterránea es tan sencilla como auténtica. Todos los ingredientes que la componen pertenecen a la Dieta Mediterránea y hacen de ella un plato excepcional y delicioso. Lo ideal para potenciar todo su sabor es encontrar unos buenos tomates, de huerta ecológica o de una frutería de confianza que venda productos locales. A nosotras nos encantan los tomates rosas que tienen un sabor espectacular, pero los tomates de ensalada son perfectos para esta receta. Además las alcaparras, las anchoas y las aceitunas hacen una combinación diez. Esperamos que os guste y que la disfrutéis.

Ingredientes

4 tomates de ensalada medianos

30 g de alcaparras en vinagre de Jerez

10 aceitunas verdes sin hueso

12 anchoas en aceite de oliva virgen

1 cebolla roja pequeña

2 ramitas de orégano fresco

1 cucharada de vinagre de vino rojo

1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal y pimienta

Hojas de albahaca para decorar

Preparación de la Ensalada Mediterránea

Pelamos los tomates y los cortamos en cascos, los echamos en una ensaladera; añadimos las alcaparras, la cebolla en rodajitas, las aceitunas partidas en tiras, las anchoas escurridas del aceite y el orégano picadito. Lo mezclamos bien.

   Después, lo aliñamos con la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite. Por último, añadimos las hojas de albahaca para decorar. ¡DELICIOSA!

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Ensaladas! ¡Al poder!

    ¡Ummmm! Rica, sana y fácil…¿quién da más?……

    Una de las cosas que más me gusta del verano son los cambios de dietas que tod@s hacemos…como que pega algo fresquito y más sano de lo normal….que ya es difícil, ¿eh?

    Me apunto pero ya…

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Estamos totalmente de acuerdo con que mola mucho el cambio de dieta durante los meses de verano. Se produce un acercamiento deshinibido hacia lo fresco y lo natural, hacia la verdura y las bebidas frías. El verano es precioso y hay que disfrutarlo al máximo, y más si es a través de la comida. No hay nada como un buen gazpacho fresquito!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *