Ensalada Mediterránea con tomates, alcaparras y anchoas

La Ensalada Mediterránea tiene unos ingredientes espectaculares y todos los alimentos que la componen son muy representativos de la Dieta Mediterránea, lo que la convierten en un plato realmente saludable y delicioso. Lo ideal para potenciar todo su sabor es encontrar unos buenos tomates, de huerta ecológica o de una frutería de confianza que venda productos locales. A nosotras nos encantan los tomates rosas que tienen un sabor espectacular, pero los tomates de ensalada son perfectos para esta receta. Además las alcaparras, las anchoas y las aceitunas hacen una combinación muy sabrosa.
Ingredientes
- 4 tomates de ensalada medianos
- 30 g de alcaparras en vinagre de Jerez
- 10 aceitunas verdes sin hueso
- 12 anchoas en aceite de oliva virgen
- 1 cebolla roja pequeña
- 2 ramitas de orégano fresco
- 1 cucharada de vinagre de vino rojo
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Hojas de albahaca para decorar
Preparación de la Ensalada Mediterránea
Pelamos los tomates y los cortamos en cascos, los echamos en una ensaladera. Después. añadimos las alcaparras, la cebolla cortada en rodajitas, las aceitunas partidas en tiras, las anchoas escurridas del aceite y el orégano picadito. Lo mezclamos todo bien. A continuación, lo aliñamos con la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite. Por último, añadimos las hojas de albahaca para decorar y ya estará lista nuestra deliciosa ensalada mediterránea.
¡Ensaladas! ¡Al poder!
¡Ummmm! Rica, sana y fácil…¿quién da más?……
Una de las cosas que más me gusta del verano son los cambios de dietas que tod@s hacemos…como que pega algo fresquito y más sano de lo normal….que ya es difícil, ¿eh?
Me apunto pero ya…
Besos.
Estamos totalmente de acuerdo con que mola mucho el cambio de dieta durante los meses de verano. Se produce un acercamiento deshinibido hacia lo fresco y lo natural, hacia la verdura y las bebidas frías. El verano es precioso y hay que disfrutarlo al máximo, y más si es a través de la comida. No hay nada como un buen gazpacho fresquito!! 😉