Muslos de pollo tandoori. Receta de Pakistán

La cocina de Pakistán destaca por su potente sabor, ya que posee numerosas influencias de los países que lo rodean como son Afganistán, India, Irán o los países de Oriente Medio. El uso de especias está muy presente, aunque dependiendo de la región o zona del país se usan más suaves o más picantes. El plato principal se sirve con pan de trigo o con arroz. Como es el caso de esta receta de Muslos de pollo tandoori acompañados de arroz aromatizado. Es un plato muy exótico para completar nuestro menú de Navidad. Esperamos que os guste experimentar los sabores de la gastronomía de Pakistán a través de este plato tan delicioso.
Ingredientes
- 8 muslos de pollo
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 250 g de yogur griego
- 1 cucharadita de las siguientes especias:
- Cilantro molido
- Cúrcuma molida
- Cardamomo en grano
- Pimienta picante
- Garam masala
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de los Muslos de pollo tandoori
Primero limpiamos y quitamos la piel a los muslos y con un cuchillo hacemos unos cortes para que penetre el adobo en la carne lo mejor posible. Reservamos. Después en un bol mezclamos el zumo del limón, con el jengibre, el yogur griego, la miel, las especias y lo salpimentamos a nuestro gusto, teniendo en cuenta todo el picante que aportan las especias. Lo mezclamos todo muy bien y en esta mezcla agregamos los muslos que dejaremos macerando en el adobo durante 3 horas. Todo este tiempo deben estar en el frigorífico.
A continuación precalentamos el horno a 220º. En una fuente para el horno ponemos un poco de aceite y colocamos los muslos con el adobo y los hornearemos durante 45 o 50 minutos, haciendo un gratinado al final de unos 5 minutos aproximadamente, eso dependerá de la potencia de nuestro horno. Finalmente servimos con al arroz en la base del plato, tal como se ve en la foto, y los muslos encima, sobre los que echaremos uno chorreoncito de aceite.
Te recomendamos nuestra receta de Malasia: Curry de pescado, otro plato muy exótico y especial.
Excelente <3 me encanta!!! 🙂
Muchas gracias!!! 🙂
Me maravilla, es un plato super delicioso al paladar del ser humano.
Sí, la verdad es que es un plato muy rico de comer, con un sabor excelente.
Saludos!!
Platazo total….y rico rico….Proteínas, hidratos buenos, minerales…y encima rico ….si es que con vosotras todo está riquísimo y es sanísimo….
Besos.
Hasta los platos de Navidad son buenos para cuidar los músculos jejejejjj… No hay que bajar la guardia, que ya mismo llega el veranito y hay que lucir brazos y piernas. Qué guapos vamos a estar!! 😉