Macarrones Integrales con salsa Rossini

La cocina italiana tiene unas recetas alucinantes como estos Macarrones integrales con salsa Rossini, que están absolutamente deliciosos. La salsa Rossini se elabora con paté de oca y nata y al mezclarla con la pasta, que en esta ocasión hemos puesto de tipo integral, le da un toque riquísimo. Además el queso parmesano le aporta el sabor definitivo a esta receta, lo lleva tanto en la salsa Rossini en el momento del horneado, como al final del emplatado. Es una receta bastante energética y contundente que elaborada con pasta integral, que aporta más nutrientes y, sobre todo, fibra, resulta más saludable y nutritiva. Merece muchísimo la pena probar la salsa Rossini.
Ingredientes
- Para la salsa Rossini
- 150 g de paté de oca
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 huevo
- 150 ml de nata
- Sal
- Para los macarrones integrales
- 150 g de queso parmesano rallado
- 250 g de macarrones integrales
- 150 g de jamón cocido
Preparación de la Salsa Rossini
Mientras hervimos los macarrones en agua y sal, preparamos la salsa Rossini. Para ello echamos todos los ingredientes específicos de la salsa en el vaso de la batidora, nosotras usamos la batidora de mano. Lo batimos muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea que se verá que tiene una textura suave. Reservamos.
Preparación de los Macarrones integrales
Precalentamos el horno. Una vez que tengamos hervidos nuestros macarrones, preferiblemente al dente (el tiempo lo indicará la marca de macarrones que hayamos comprado), los escurrimos y los ponemos en una fuente para el horno. Después les echamos por encima la salsa Rossini y los mezclamos muy bien, además les añadimos el jamón cocido cortado a taquitos y el queso parmesano. Los horneamos 220º al grill con ventilador durante unos minutos (este tiempo dependerá de los dorado que queramos el queso y de nuestro horno, por eso hay que ir mirando cada minuto cómo está de dorado). Una vez que esté a nuestro gusto, será en unos pocos minutos, los sacamos y ya estarán listos.
En el momento de servir también se le añade un poco más de queso parmesano, como se ve en la foto.
¡Pasta, pasta!
Si hay una cocina que está por descubrir en Europa, esa es la cocina italiana. Mucho más que pizzas y spaguettis, los miles de tipos de platos de pasta son estupendos y sabrosos a más no poder. Además, no suelen ser muy difíciles de hacer para los principiantes como yo y siempre son un aporte calórico importante para los que somos asiduos del gym….
El que hayáis elegido la pasta integral también es un plus.
Esta receta pasa directamente a mis “Top 10” de recetas por hacer…..la semana que viene cae seguro…..!!!
¡Besos!
La pasta integral nos encanta en Guisando Rico, está llena de nutrientes y nos parece una opción totalmente recomendable si lo que queremos es llenar nuestros platos de vitaminas y minerales. En realidad se prepara igual que la pasta normal, pero su aporte en minerales es muy superior, ¡pasarse a lo integral en la comida italiana es una gran idea!