La cocina italiana es alucinante y a todo el mundo le encanta comerla. Cualquier ocasión es buena para compartir una buena pizza o una deliciosa receta de macarrones con alguna de sus maravillosas salsas. Nosotras en esta ocasión hemos elaborado este plato con macarrones integrales porque nos parecen mucho más sanos y nutritivos que los de la pasta convencional. Además la salsa Rossini nos encanta por su sabor y su textura. Os animamos a preparar este plato tan rico, estamos seguras de que os encantará 😉
Ingredientes
Para la salsa Rossini
150 g de paté de oca
50 g de mantequilla
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1 huevo
150 ml de nata
Sal
Para los macarrones integrales
150 g de queso parmesano rallado
250 g de macarrones integrales
150 g de jamón cocido
Preparación de la Salsa Rossini
MEZCLAMOS y batimos los ingredientes específicos de la salsa en la batidora. Reservamos.
Preparación de los Macarrones integrales
Primero hervimos en una olla los macarrones con agua y sal hasta que queden al dente, los escurrimos y los enjuagamos un poco con agua fría. Después los ponemos en una fuente para el horno y los mezclamos con la salsa Rossini, y les añadimos el jamón cocido cortado a taquitos y el queso parmesano. Los metemos en el horno (precalentado) a 220º al grill con ventilador, y los sacamos cuando estén doraditos.
En el momento de servir también se le añade un poco más de queso parmesano.
Si te gusta la pasta, te recomendamos nuestra receta de Macarrones family, un plato muy rico también para compartir en familia o con amigos.
¡Pasta, pasta!
Si hay una cocina que está por descubrir en Europa, esa es la cocina italiana. Mucho más que pizzas y spaguettis, los miles de tipos de platos de pasta son estupendos y sabrosos a más no poder. Además, no suelen ser muy difíciles de hacer para los principiantes como yo y siempre son un aporte calórico importante para los que somos asiduos del gym….
El que hayáis elegido la pasta integral también es un plus.
Esta receta pasa directamente a mis “Top 10” de recetas por hacer…..la semana que viene cae seguro…..!!!
¡Besos!
La pasta integral nos encanta en Guisando Rico, está llena de nutrientes y nos parece una opción totalmente recomendable si lo que queremos es llenar nuestros platos de vitaminas y minerales. En realidad se prepara igual que la pasta normal, pero su aporte en minerales es muy superior, ¡pasarse a lo integral en la comida italiana es una gran idea!