Macarrones Integrales con salsa Rossini

Macarrones Integrales con salsa Rossini

   La cocina italiana es alucinante y es simplemente delicioso comerla, de hecho es la comida favorita de muchas personas en todo el mundo. Cualquier ocasión es buena para compartir una buena pizza o una riquísima receta de macarrones con alguna de sus maravillosas salsas. Nosotras en esta ocasión, hemos elaborado este plato con macarrones integrales porque nos parecen mucho más sanos y nutritivos que los de la pasta convencional. Además la salsa Rossini nos encanta por su sabor, gracias al paté de oca, y su textura tan suave. Os animamos a preparar este plato tan exquisito, estamos seguras de que os encantará 😉

Ingredientes

Para la salsa Rossini

150 g de paté de oca

50 g de mantequilla

1 cucharadita de pimienta blanca molida

1 huevo

150 ml de nata

Sal

Para los macarrones integrales

150 g de queso parmesano rallado

250 g de macarrones integrales

150 g de jamón cocido

Preparación de la Salsa Rossini

Mientras hervimos los macarraones en agua y sal, preparamos la salsa Rossini. Para ello echamos todos los ingredientes específicos de la salsa en el vaso de la batidora, nosotras usamos la batidora de mano. Lo batimos muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea que se verá que tiene una textura suave. Reservamos.

Preparación de los Macarrones integrales

   Precalentamos el horno. Una vez que tengamos hervidos nuestros macarrones, preferiblemente al dente (el tiempo lo indicará la marca de macarrones que hayamos comprado), los escurrimos y los ponemos en una fuente para el horno. Después les echamos por encima la salsa Rossini y los mezclamos muy bien, además les añadimos el jamón cocido cortado a taquitos y el queso parmesano. Los horneamos 220º al grill con ventilador durante unos minutos (este tiempo dependerá de los dorado que queramos el queso y de nuestro horno, por eso hay que ir mirando cada minuto cómo está de dorado). Una vez que esté a nuestro gusto, será en unos pocos minutos, los sacamos y ya estarán listos.

   En el momento de servir también se le añade un poco más de queso parmesano, como se ve en la foto.

   Si te gusta la pasta, te recomendamos nuestra receta de Macarrones con chorizo un plato muy rico también para compartir en familia o con amigos.

   



2 pensamientos sobre “Macarrones Integrales con salsa Rossini”

  • ¡Pasta, pasta!

    Si hay una cocina que está por descubrir en Europa, esa es la cocina italiana. Mucho más que pizzas y spaguettis, los miles de tipos de platos de pasta son estupendos y sabrosos a más no poder. Además, no suelen ser muy difíciles de hacer para los principiantes como yo y siempre son un aporte calórico importante para los que somos asiduos del gym….

    El que hayáis elegido la pasta integral también es un plus.

    Esta receta pasa directamente a mis «Top 10» de recetas por hacer…..la semana que viene cae seguro…..!!!

    ¡Besos!

    • La pasta integral nos encanta en Guisando Rico, está llena de nutrientes y nos parece una opción totalmente recomendable si lo que queremos es llenar nuestros platos de vitaminas y minerales. En realidad se prepara igual que la pasta normal, pero su aporte en minerales es muy superior, ¡pasarse a lo integral en la comida italiana es una gran idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *