Smoothie antioxidante. [Naranja, Zanahoria y Cúrcuma]

   El Smoothie antioxidante es la opción perfecta para cuidar nuestra piel y mantenerla joven y tersa por mucho tiempo si lo tomamos habitualmente. La combinación de naranja y zanahoria resulta una experiencia única de sabor: dulce y con un punto ácido a la vez, suave y ligero. Las propiedades nutricionales de ambos alimentos hacen de este zumo un gran aliado para luchar contra los radicales libres y retrasar el envejecimiento.

   La naranja es una fruta deliciosa que combina muy bien con otras frutas y verduras en muchos smoothies. Pero en concreto con la zanahoria forma un equipo de sabor y de nutrientes ideales. Este cítrico ayuda a preparar el organismo de cara a la estación de frío que se aproxima. Posee gran cantidad de vitamina C, potasio y magnesio. La vitamina C es un antioxidante muy importante para el mantenimiento de la piel en condiciones óptimas. Además, su contenido en flavonoides le dan una importante acción antinflamatoria, anticoagulante y anticancerígena. Por otro lado, también contiene ácido fólico, que mantiene alejado la anemia, y provitamina A, así como calcio y fósforo.

   Por su parte, la zanahoria es el tubérculo con más cantidad de vitaminas y minerales. Depura y desintoxica el organismo. Además, contiene una sustancia llamada falcarinol, que contribuye a reducir el riesgo de cáncer. Su gran poder antioxidante se lo proporciona su contenido en vitamina A, ya que supera entre 10 y 100 veces el de otras verduras. Este antioxidante es fantástico para el cuidado de la piel, ya que reduce la inflamación y la mantiene limpia y con un color muy bonito, incluso mantiene el tono del bronceado por más tiempo. Es conveniente consumir zanahorias a diario.

Ingredientes

3 o 4 zanahorias grandes

2 naranjas

1/2 cucharadita de cúrcuma ecológica (o al gusto)

Preparación del Smoothie antioxidante

Pasamos las naranjas y las zanahorias peladas por la licuadora. Después, le agregamos la cúrcuma a nuestro gusto. Removemos bien y a disfrutar de una bebida maravillosa.

Lo ideal es consumir este smoothie en el desayuno, ya que sus importante propiedades nutricionales nos ayudarán a empezar la jornada con mucha energía.

   Si te ha gustado esta deliciosa bebida, te recomendamos nuestro Smoothie anticelulítico, perfecto también para cuidar la piel.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Fácil, rico y saludable…..¿se puede pedir más?

    ¡Qué ganas me acaban de dar de tomarme uno!

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      No dirás que no me invento unos smoothies ricos y saludables, jejejejjj… La cuestión es alimentarse lo mejor posible y evitar enfermedades, sobre todo con la cantidad de potingues que nos tomamos, porque no sé yo quien de los dos se lleva la palma aquí ehhh, jajajajjj, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *