Batavia roja: Ensalada verde y negra

   La Batavia roja es un tipo de lechuga de tonalidad oscura. Es perfecta para dietas de adelgazamiento o para llevar una alimentación baja en calorías. Está compuesta en un 95% de agua, por lo que ayuda al organismo a eliminar toxinas y depurar los riñones. Al mismo tiempo tiene propiedades antioxidantes, entre ellos destaca la vitamina C, fundamental para el mantenimiento de la piel en condiciones óptimas. También contiene vitamina K, importante en la coagulación de la sangre y en la formación de glóbulos rojos. Además, hay que destacar su riqueza en ácido fólico, muy bueno para prevenir la anemia, y también en vitamina A. Está muy estudiado su poder para ayudar a calmar los nervios y a conciliar el sueño, ya que es muy efectiva contra las palpitaciones y el insomnio. 

 

Ingredientes

Lechuga Batavia roja

1 pechuga de pollo a la plancha

100 g de queso semicurado

2 rebanadas de pan frito

1 puñado de alcaparras

Para la vinagreta

2 yemas de huevo duro

1 vasito de Aceite de Oliva Virgen Extra

2 dientes de ajo

4 anchoa1 cucharadita de salsa inglesa

1 cucharadita de mostaza

Preparación de la vinagreta

Machacamos en un mortero los dientes de ajo con un poquito de sal; después agregamos las yemas y seguimos machacando, luego las anchoas y machacamos otro poquito más. A continuación, añadimos poco a poco (como si estuviéramos haciendo mayonesa) el aceite, el zumo de limón, la salsa inglesa y la mostaza. Reservamos.

Preparación de la ensalada de Batavia roja

Cortamos la lechuga y le añadimos la pechuga de pollo, el queso y el pan troceados en taquitos. Después, lo aliñamos todo con la vinagreta, y a disfrutar de esta original y riquísima ensalada.

   Si te ha gustado esta ensalada, te recomendamos nuestra Ensalada completa, pensada como plato único, te encantará  😀

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Por fin llegaron las ensaladas….ya teníamos ganas de verlas después de Navidad y los excesos en los postres y comidas en general.

    Esta tiene muy buena pinta. Además las ensaladas son fáciles de hacer y “tunear”….cada uno le puede añadir o quitar ese ingrediente secreto que siempre gusta…

    Otra receta a la lista…no se por donde me llego ya!!!

    1. ReyesyReyes dice:

      Eso, eso, ensaladas “a saco”, que son lo mejor para mezclar ingredientes aparentemente inconexos, ¡¡VIVA EL APASIONANTE MUNDO DE LAS ENSALADAS!! JAJAJAJJJJ…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *