Bollos suizos caseros. Absolutamente deliciosos

Bollos suizos caseros. Absolutamente deliciosos

Hoy os traemos esta receta de Bollos suizos caseros que no pueden estar más ricos. Como veis en la foto se asemejan muchísimo a los que puedes tomar en las pastelerías comerciales, pero esta vez hechos en casa con las materias primas que tú quieras elegir. Estas recetas de repostería casera nos encantan porque pensamos que los dulces cuanto más naturales sean mejor y además te los puedes tomar recién hechos, sin ningún tipo de conservante. Esperamos que los preparéis y disfrutéis de un buen desayuno o merienda con ellos. ¡Están para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 250 g harina de fuerza
  • 8 g levadura fresca
  • 1 huevo para la masa + 1 huevo para pincelar después
  • 150 ml leche
  • 50 g de azúcar + 3 cucharadas para decorar
  • 5 g de sal
  • 50 g de mantequilla
  • 3 gotas agua de azahar

Preparación de los Bollos suizos caseros

En un bol ponemos la harina y abrimos un hueco en medio en el que pondremos primero uno de los huevos ligeramente batido. Reservamos.

Después, diluimos la levadura en leche templada y se lo añadimos al bol que tenemos reservado, junto con el azúcar y la sal. Mezclamos los ingredientes con una espátula primero y luego con las manos hasta obtener una masa pegajosa. Añadimos la mantequilla cortada en dados y seguimos amasando (durante 15 o 20 minutos) hasta que la masa se vuelva lisa y suave y se despegue de las paredes del bol.

Embadurnamos de aceite otro bol y colocamos en él la bola que hemos formado con nuestra masa. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos fermetar toda la noche en la que la masa subirá. Al día siguiente le quitamos el gas a la masa aplastándola ligeramente. Después dividimos la masa en porciones de unos 50 g y hacemos bolas.

Colocamos las bolas en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y las dejamos reposar 50 minutos. Precalentamos el horno en la opción de hornear arriba y abajo (sin ventilador). En un bol más pequeño mezclamos las tres cucharadas de azúcar con las gotas de azahar. Ahora batimos el otro huevo y pincelamos con él las bolas que hemos formado, a las cuales le hacemos también unos cortes a lo largo no muy profundos (tal como se ven en la foto) y les echamos en ellos el azúcar que hemos preparado. Finalmente los horneamos durante 20 minutos a 180 ºC.

Si te gustan las recetas de repostería casera, te recomendamos nuestro Bizcocho casero.



 



2 pensamientos sobre “Bollos suizos caseros. Absolutamente deliciosos”

  • No se porque me da que esta receta parece fácil, pero no lo es para nada…jajaja… Seguro que lo intento y los bollos no suben ni queriendo….¡Vaaaale, lo intentaré! Aunque no estoy muy convencido, que conste….Besos desde la montaña…..

    • Estoy de acuerdo, esta receta es más difícil que la del bizcocho, yo creo que es subir de nivel en la repostería casera. Pero estoy segura de que te van a salir unos bollos suizos de lujo!! Queremos foto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *