Donuts caseros con azúcar integral ecológico

Esta receta de Donuts caseros nos encanta porque está hecha con azúcar de caña integral proveniente de la Agricultura Ecológica. La agricultura ecológica no emplea productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados. Conserva así la fertilidad de la tierra y el respeto al medio ambiente. Además, de esta forma se protege la salud de los agricultores y de los consumidores.

Ingredientes

225 g de harina de fuerza

15 g de levadura de panadería (1 sobre)

150 ml de leche entera tibia

1 cucharada sopera de mantequilla

1 y 1/2 cucharada sopera de azúcar integral ecológica

Aceite de girasol para freír

1 pizca de sal

Para el brillo de los donuts:

 1 cucharada de mantequilla

  3 cucharadas de azúcar glasé

 1 y 1/2 cucharada de agua

Preparación de los Donuts caseros

Primero, templamos la leche, le añadimos la levadura y amasamos la mezcla. Después, la dejamos reposar 15 minutos. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla y la sal. Hacemos “un volcán” en la harina e introducimos la leche. Vamos mezclando poco a poco la harina con la leche hasta hacer una masa que se despegue de las manos con facilidad. Si es necesario, añadimos un poco más de harina. Por último, la fermentamos tapada durante 1 hora hasta que la masa doble su volumen.

Después, amasamos de nuevo un poco y la pasamos por el rodillo hasta dejarle un grosor de 1 centímetro. CORTAMOS unos círculos (por ej. con un molde o vaso grande) y otros más pequeños en el interior de éstos (por ej. con un tapón) para darle la forma de donuts. A continuación, los colocamos en una bandeja de horno cubierta con un papel de hornear y los dejamos así durante 20 minutos hasta que aumenten su volumen.

En un pequeño bol derretimos la mantequilla y añadimos el agua y el azúcar glasé. Lo mezclamos bien y reservamos.

Finalmente, freímos los donuts, los colocamos en un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite y con un pincel de cocina los cubrimos con la mezcla de azúcar glasé para darles ese brillo tan característico que tienen los donuts. ¡¡Son totalmente IRRESISTIBLES!!

Para los amantes de lo dulce, recomendamos nuestra Mermelada de mandarina casera.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Todavía no me creo que se puedan hacer unos donuts con tan buena pinta así como así…habréis tenido que ensayar un montón, ¿no?….¡Menuda pinta! No le pego un bocado a la pantalla no se porqué….jajaja…..

  2. guisandorico dice:

    La verdad es que nos han salido unos donuts de categoría. No parecen caseros. Y estaban la mar de buenos. Tenemos que volver a hacerlos, aunque ahora intentaré inventarme una versión “fit” 🙂

    Muchos besossssss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *