Mermelada de Mandarina, el secreto para correr mucho

   Mermelada de mandarina. Numerosos estudios han confirmado que una dieta rica en sustancias antioxidantes ejerce un efecto protector frente al envejecimiento prematuro del organismo. Ya que estos componentes neutralizan el daño causado por los radicales libres y, así, protegen las estructuras celulares. Además, este tipo de alimentos no solo cuidan la salud, sino que mejoran la firmeza y el aspecto físico de la piel.

   La mandarina es fruto que pertenece a la familia de los cítricos, y es muy buena para el sistema inmune. Ya que su contenido en vitamina C ayuda a asimilar el hierro de los alimentos. Además, refuerza tus defensas. Esta mermelada es muy fácil de preparar y está deliciosa.

   Recomendamos nuestro artículo sobre la Dieta Antioxidante, la clave para vivir mejor.

   Hidekichi Miyazaki de 103 años tiene el récord mundial de 100 m para centenarios, y se ha ganado el apodo de “Bolt de Oro”, en referencia al campeón olímpico de Jamaica. Este longevo corredor reconoce que cuida muchísimo su alimentación, y que procura masticar muy despacio cada bocado, según afirma, es algo que le sienta muy bien a su estómago. Eso sí, su gran secreto es la Mermelada de Mandarina que le prepara su hija y que toma cada día. Un secreto compartido muy interesante que en Guisando Rico nos ha fascinado. La Mermelada de Mandarina está riquísima y por su dulce e intenso sabor es ideal para agregarla a nuestro desayuno. Además es muy fácil de preparar. ¿A qué esperas para tomarla y correr?

Hidekichi Miyazaki
Foto de Toru Yamanaka

Ingredientes

500 g de mandarinas ya peladas

500 g de azúcar blanquilla

Preparación de la mermelada de mandarina

Limpiamos las mandarinas muy bien de cáscara y piel, las ponemos en un cazo y añadimos el azúcar. Lo hervimos durante 20 minutos. Lo apartamos y lo dejamos enfriar en otro recipiente. Cuando se enfríe se pondrá espesito y ya estará nuestra mermelada lista para comer.

   

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Menudo está el Hidekichi Miyazaki…. quien llegara a los 103….y encima el señor !corriendo los 100 metros lisos!….es que alucino….

    En estos tiempos de dietas basura y prisas y más prisas…el hecho de masticar despacio es un lujo al alcance de muy poco…¿o no?….

    Tomo nota de la mermelada, fácil y rica seguro….como tengo mandarinas en casa, esta tarde hago un poco para probar….

    Gracias por este interesantísimo post.

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Es una historia-ejemplo a seguir totalmente. Y luego escucha uno decir a algunas personas: Yo es que soy muy mayor ya para competir y hacer mucho deporte. Pues nada de eso, el deporte es para todos, y es la mejor forma de comprobar la gran fuerza que uno tiene, puedes llegar a sorprenderte!! Un diez para Hidekichi!!

  2. Estoy encantado de encontrar posts donde ver informacion tan util como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

    1. guisandorico dice:

      Hola!!

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos mucho de que te haya resultado interesante.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *