Energía positiva: Los 9 alimentos de la Felicidad

   Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) afirmaron en los años 80 que los nutrientes y ácidos grasos de los alimentos afectan al proceso cerebral de pensar, percibir y sentir. Así que bajo esta premisa el mood food, o sea, cocina de la felicidad, propone que incluyamos en nuestra dieta alimentos que aporten energía positiva y bienestar gracias a los nutrientes que contienen. El sociólogo y especialista en divulgación científica Miguel Ángel Almodóvar lo explica en su obra Mood food. La cocina de la felicidad (Editorial Anaya). En este libro encontramos algunos alimentos muy interesantes que pueden contribuir de forma importante a nuestra estabilidad emocional.

Los alimentos nos ayudan a conseguir la energía positiva

 

Aceite de oliva

Fuente de energía, ayuda al buen funcionamiento del cerebro. También, mantiene el corazón sano, las arterias limpias y rejuvenece las células. Además, el aceite de oliva es muy rico en vitaminas A y E, que nos ayudarán a mantenernos jóvenes por más tiempo.

Almendras

Por su gran contenido en vitaminas del grupo B, equilibran los nervios reduciendo el estrés. Lo que favorece notablemente nuestro estado de ánimo y nuestra energía positiva.

Ajo

Incrementa la serotonina cerebral resultando antidepresivo. Las propiedades del ajo son incontables para nuestra salud. También es muy interesante aumentar su consumo intentando que algunas raciones sean crudas.

Chocolate negro

Mantiene el buen estado de ánimo. Ayuda a combatir la depresión, pues puede incrementar la producción de adrenalina y dopamina.

Brócoli

Posee propiedades antidepresivas. Su gran riqueza en vitaminas del tipo B y minerales, entre los que destacan el yodo y el zinc. Que hacen de esta verdura un aliado muy interesante para potenciar nuestra felicidad a través de los alimentos.

Carne magra de pollo, pavo y cerdo

Activa la serotonina, responsable de regular el bienestar, el placer y el sueño.

Espinacas

Una de las mejores verduras que podemos consumir todo el año. Favorecen los sentimientos positivos y frenan la irritabilidad

Fresas

Conocidas por el nombre de “oro rojo”. Previenen el envejecimiento y favorecen la eliminación de ácido úrico, sales y toxinas en general. Por lo que contribuyen a un mejor funcionamiento del organismo.

Legumbres

Potencian al buen estado de ánimo general. Además, son bajas en grasas y ricas en fibra, así que son buenísimas para potenciar la energía positiva, porque harán que nuestro cuerpo esté más ligero.

Si te ha gustado esta información, te recomendamos nuestro artículo sobre los Frutos rojos, potentes antioxidantes.

 

©Reyes Lucena. elogiodeltexto.com

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Si es que realmente somos lo que comemos….

    Yo aportaría alguno más, que en función de cada individuo, puedo aportar estas sensaciones tan agradables y saludables que aportan los alimentos que listáis en vuestro artículo…como el aguacate…..y el chocolate….

    Artículo muy interesante…ahora a buscar el libro del Sr.Almodóvar.

    Más besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      En Guisando Rico creemos totalmente en el poder de la alimentación en relación con el estado de ánimo. Hay una relación más o menos directa entre el tipo de alimentos que consumimos y cómo nos sentimos. Hay que consumir frutas, verduras, semillas, etc.; nuestra despensa debe estar llena de los colores de la naturaleza. Eso sí, ha faltado el chocolate, ahora mismo voy a comerme un trocito jajajajjj…

      Más besitossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *