Ensalada de garbanzos crujientes con aguacate

Hoy os proponemos esta Ensalada de garbanzos crujientes al horno con aguacate y verduras, una delicia para estos días de tanto calor. Como sabéis las legumbres son uno de los mejores alimentos que podemos consumir habitualmente, por su contenido en minerales, fibra dietética y proteínas. Pero además las podemos tomar de muchas formas, ya que son muy versátiles en la cocina y permiten multitud de preparaciones en forma de guisos, sopas, hummus, guarniciones o ensaladas. Los garbanzos son muy ricos en potasio y fósforo, y también tienen calcio, zinc, vitamina A y vitamina E. El resto de los ingredientes de esta deliciosa ensalada son espectaculares y con la vinagreta que lleva el sabor es increíble. ¡Esperamos que os guste!
Ingredientes
- Para los garbanzos crujientes
- 500 g garganzos cocidos
- 2 cucharadas orégano
- 1 cucharada comino
- 1 cucharada perejil picado
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 cucharada sésamo
- 1 cucharada pimentón
- Sal yodada
- Para la ensalada
- 1 cucharada miel
- 1 cucharadita vinagre
- 3 cucharadas AOVE
- 1 cucharadita sal yodada
- 1 manzana
- 2 tomates kumato verdes
- 1 cebolla roja
- 100 g canónigos
- 1 remolacha cocida
- 2 aguacates
- 1 boniato cocido
- Pimienta negra
- Sal yodada ( al gusto para echársela al final, después de la vinagreta)
Preparación de la Ensalada de garbanzos crujientes
Primero precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. Lavamos los garbanzos y los secamos con papel absorbente. Los mezclamos en un bol con todos los ingredientes descritos para los garbanzos crujientes. Los colocamos en la bandeja que tenemos preparada y los horneamos durante 50 minutos aproximadamente. Reservamos.
Preparamos nuestra deliciosa vinagreta en un cuenquito mezclando el el aceite, el vinagre, la miel y la sal yodada. Después, en un bol mezclamos el resto de ingredientes, cortaditos a nuestro gusto, hasta que queden bien integrados. Una vez que los garbanzos que tenemos reservados se hayan enfriado los añadimos al bol junto con la vinagreta y lo volvemos a mezclar todo muy bien hasta que todos los ingredientes se impregnen bien de los aromas de la vinagreta. Finalmente rectificamos de sal si fuera necesario.
Si te gustan las ensaladas con legumbres, te recomendamos nuestra Ensalada completa con lentejas y queso feta.
¡Me encanta! Esta receta si que la voy a poner en marcha la semana que viene, ahora que ya por fin he podido hacerme con un buen cargamento de garbanzos de la zona que están riquísimos. Voy a probar a hacer primero solamente los garbanzos y luego ya me pondré a hacer la receta completa. Los garbanzos preparados así me parecen una forma genial de comerlos entre horas o después del entrenamiento para reponer proteína. Me alucina la receta…..¡Enhorabuena!
No sabes la idea tan chula que me has dado con lo de tomar los garbanzos así después de entrenar, no lo había pensado, pero me parece ideal y yo también lo voy a poner en práctica. Además, la semana que viene me abren el gym, así que los probaré a ver qué tal. ¡¡Has tenido una idea fantástica!! ¡¡Gracias Fran!!
Mil besos