Níscalos con Vinagre de Frambuesa

   Los Níscalos son un hongo de color anaranjado que aparece en los bosques de pinos en la estación de otoño. Tienen un sabor delicioso y como todas las setas en general combina muy bien cocinadas con vinagre. Nosotras en este caso les hemos puesto vinagre de frambuesa, que tiene un sabor muy suave pero con un toque muy especial. Estos hongos tienen muchas vitaminas y minerales como la vitamina A o las de tipo B, y potasio, yodo, magnesio o fósforo.

Ingredientes

500 g de níscalos

2 ajos

1 cebolla roja

2 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de vinagre de frambuesa

1 ramita de tomillo fresco

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación de los Níscalos

Limpiamos bien los níscalos sin mojarlos, los troceamos en juliana y los reservamos.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y freímos la cebolla cortada en rodajas finas. Cuando haya soltado el agua le añadimos el azúcar y bajamos el fuego. Las “hacemos” durante 30 minutos. Reservamos.

En la misma sartén ponemos el resto de aceite y freímos los ajos laminados y a continuación los níscalos. Los freímos hasta que no tengan nada de líquido y les agregamos la sal y el tomillo entero. Después añadimos la cebolla y lo mezclamos todo muy bien. Al final es cuando ponemos el vinagre.

   Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestro Porridge de otoño, con higos y nueces pecanas.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Esta receta de setas es riquísima….el toque de vinagre al final les da a todas las setas un sabor especialmente bueno, potenciando el sabor propio de cada seta. Yo las suelo hacer fritas con ajos y luego al final, justo antes de retirar de la sartén, un chorrito de vinagre de manzana o de vino y al evaporarse, las sirvo y a disfrutar….con champiñones o setas de cardo también sale buenísima esta receta.

    Las setas son indispensables en una dieta sana.

    ¡Vamos! ¡Todos a cocinar setas!

    1. ReyesyReyes dice:

      Gracias Fran por tu aportación en cuanto al vinagre, si es que estás hecho un cocinillas de cuidado jejejjj, a ver si nos pasas la receta de los fideos chinos, aunque también estaba pensando en algo de sopa china. Seguiremos en contacto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *