Pan casero, bollos integrales hechos con masa madre

INGREDIENTES

250 g de harina de trigo

250 g de harina integral

300 cl de agua tibia

1 cucharada de sal

2 cucharadas de levadura en polvo

25 g de salvado de trigo

Para la masa madre

100 g de harina de trigo

50 ml de agua

PREPARACIÓN DEL PAN INTEGRAL

En primer lugar, dejaremos preparada la masa madre la noche anterior; para ello, mezclaremos en un bol la harina de trigo con el agua y lo dejaremos reposar a temperatura ambiente toda la noche.

Cuando vayamos a hacer el pan, ponemos en un bol el agua tibia, la sal y la levadura. Después, agregamos las harinas, el salvado y la masa madre. En ese momento, lo vamos amasando muy bien con las manos hasta que quede una masa que no se pegue y podamos ponerla en la encimera de la cocina o en una mesa.

Se le da forma a la masa muy bien con las manos y a continuación, se divide en los bollos deseados.

Los colocamos en la bandeja del horno enharinada y los horneamos a 200 º o 180º (según la fuerza de cada horno) durante 45 minutos. Y ya estarán listos para disfrutar de un buen pan integral casero.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¿Cuando montamos la panadería? Pero vamos vamos…..menuda pinta….

    Dicen que hacer pan es de los más difícil que hay en cocina….ya veo que el reto lo tenéis más que superado….en Semana Santa tenéis que hacerme pan un día que lo pruebe….

    ¡Que rico!

    1. ReyesyReyes dice:

      Ha sido todo un desafío hacer pan, y además integral, aunque pensamos que la masa hay que amasarla muy, muy bien para que quede lo mejor posible y echarle la cantidad de sal adecuada, en la receta ya lo hemos corregido. Es muy reconfortante hacer tu pan en casa, lo recomendamos totalmente, es una actividad muy agradable para los fines de semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *