Alitas de pollo escarchadas. Receta de Canadá

Recetas de Canadá. Descubrir la cocina canadiense es muy interesante, tiene influencias de diferentes países como Inglaterra, EEUU o Francia. Estas alitas de pollo escarchadas con miel de arce destacan por su delicado sabor dulce, esta miel tan especial les aporta un toque meloso y crujiente. Un plato tremendamente navideño para elaborar nuestro menú de estas fechas.
Ingredientes
- 1 kg de alitas de pollo
- 125 ml de miel de arce
- 4 cucharadas de salsa de chile
- 2 cucharadas de mostaza en grano
- 1 cebolla picadita
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de salsa inglesa Worcestershire
Preparación de las Alitas de pollo escarchadas
Colocamos las alitas en una fuente plana. A continuación, mezclamos la salsa con todos los ingredientes y maceramos con ella las alitas durante 4 o 5 horas. Después, las ponemos en el horno a 200º durante 30 minutos, y con toda la salsa de la maceración las vamos regando durante el horneado hasta que estén bien doraditas.
Si te ha gustado este plato de Navidad con carne, te recomendamos nuestras Chuletas de cerdo rellenas de la gastronomía americana.
¡Me encantan! Las alitas de pollo son como las pipas….una vez que te pones no puedes parar de comer…
¡Pero que ricas están! Y encima receta canadiense….¡que me encanta el país!….os propongo leer esta receta, para comparar:
Receta de Buffalo Wings: las alitas de pollo picantes de USA
Ingredientes para 4 pax:
1 docena de alitas pollo con piel
100g de mantequilla
50ml de salsa picante (recomiendo Frank’s Wing Sauce o Salsa Tabasco Roja)
3 cda de harina de trigo
3 cda de harina de maíz
1 cda de vinagre de vino
paprika, sal de ajo, sal y pimienta
Preparación:
Salsa Buffalo:
Derrite 100g de mantequilla a fuego suave con 50ml de salsa picante, unas gotas de salsa worchesterchire, una pizca de sal de ajo, y sal y pimienta.
TIP: Recomiendo usar salsa Frank’s Hot Sauce. Si no hay donde vives usa tu salsa picante favorita. Incluso recomiendo usar salsa brava catalana como la salsa brava Ferrer para los lectores que viven en España.
Mezcla bien las salsa y no la dejes hervir.
Deja enfriar la salsa y resérvala.
Alitas de pollo:
Primero empezamos marinando las alitas de pollo. Pon la alitas con piel y todo en un recipiente grande. Poner un poco de sal de ajo, paprika, sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
TIP: Opcionalmente puedes marinar las alitas con las especias anteriormente mencionadas con un chorrito de Buttermilk o yoghurt batido.
Deja marinar las alitas de un día para otro. Esto resultará en pollo con mucho sabor y además ayudará a pegarse el apandado posterior.
Este método lo aprendí en USA. En una bolsa de plástico de la compra, pon la harina de trigo y de maíz, la paprika, sal y pimienta. Revuelve un poco.
Mete las alitas en la bolsa y ciérrala bien.
Agita la bolsa hasta que todas las alitas estén bien cubiertas por el apanado.
TIP: Esta técnica te da un apanado muy parejo y fino.
Pon las alitas en una bandeja de horno, dejando espacio entre ellas.
Hornea durante 30 minutos dándoles la vuelta después de 15 min.
Saca las alitas cuando estén bien doradas por encima.
TIP: Ya se que las técnica original es freír las alitas en aceite caliente pero la verdad es que al horno quedan casi iguales y sin necesidad de tanta grasa. Vale la pena hacerlas así.
Cuando salgan las alitas, rápidamente pon las en una fuente grande con la salsa Buffalo.
Revuelve las alitas con la salsa hasta que todas queden bien impregnadas de deliciosa salsa Buffalo.
Sirve las alitas de pollo de esta deliciosa receta de Buffalo Wings acompañado de apio y zanahoria cortados en palitos estilo crudité.
Un TIP final para comerte estas deliciosas Buffalo Wings, si te picas mucho con la salsa, ten a mano un vaso de leche. La leche es uno de los pocos ingredientes que te va a ayudar a matar el picante. No uses ni agua ni cerveza porque la capsaicina, que es lo que pica del picante, es hidrofóbica y no se va a ir con líquidos basado en agua.
Espero que ta haya gustado esta receta de Buffalo Wings o de alitas picantes al estilo de Buffalo.
¿Qué os parece el truco de la bolsa?…..
Besos.
Fran.
Estoy flipando con la receta que nos has puesto!!! Alucinante!!! No sé si la Dongui está al tanto, tengo que ponerla al día porque yo soy una fan de las alitas hasta un punto inconfesable jajajjj; es lo que tú dices, cuando empiezas no puedes parar, las cosas tan ricas es lo que tienen… De esta semana no pasa sin hacer estas alitas al estilo Búfalo, qué guay!!! Un aplauso!!!