Aguacate empanado con salsa de pimientos asados

Esta receta de Aguacate empanado con panko y dip de pimientos asados puede ser perfecta para poner de entrante en una reunión con amigos, porque es superoriginal y está riquísima. El empanado que lleva el aguacate adquiere un sabor delicioso, parecido al de las croquetas. Además la salsa de pimientos asados se elabora con leche evaporada, lo que le da una textura muy suave que contrasta con la acidez proporcionada por la ensaladita de queso feta y alcaparras. Servir unos entrantes especiales a nuestros invitados puede marcar la diferencia cuando nos toca ser los anfitriones.
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 1 cabeza de ajo
- 100 ml leche evaporada
- 60 g queso feta
- Oréganos seco
- 1 cucharada alcaparras
- 1 aguacate
- 2 huevos
- 100 g harina
- 100 g panko
- Aceite de oliva
- Sal yodada
Preparación del Aguacate empanado
En primer lugar preparamos los pimientos para hacer la salsa, así que los hacemos al horno junto con la cabeza de ajo cortada por la mitad. Les echamos un chorrito de aceite y un poquito de sal y lo horneamos una media hora a 200 ºC, dándoles la vuelta a los 15 minutos. Después los sacamos, dejamos que se enfríen un poco y les quitamos la piel, al ajo también y lo trituramos todo (pimientos y ajos) junto con la leche evaporada, sal a nuestro gusto y un poquito de aceite. Reservamos la salsa.
Picamos el queso feta y le ponemos un poquito de aceite. Lo mezclamos muy bien con las alcaparras y reservamos la ensaladita en la nevera.
Ahora preparamos el aguacate cortándolo en láminas de 1-2 centímetros de grosor, tal como se ve en la foto. Una vez que lo tenemos cortadito pasamos las láminas de aguacate por la harina, los huevos batidos con un poco de sal, el panko y las freímos hasta que se pongan doraditas. Después las escurrimos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y ya estará nuestro aguacate empanado listo para disfrutar. Servimos acompañado de la salsa de pimientos asados y la ensalada de queso feta.
También os recomendamos las Albóndigas de brócoli, otra receta muy original y sabrosa.