Bagels caseros estilo neoyorquino

Bagels caseros estilo neoyorquino

Los Bagels caseros son una receta excelente de la repostería americana, son divinos tanto con sabor dulce como salado. Los podéis rellenar con todo lo que queráis, porque están deliciosos con crema de cacahuete, mantequilla, aguacate, frutas, embutido, huevo, verduritas, tomate, etc. Con absolutamente cualquier alimento que os guste, ya que son muy versátiles y combinan con todo. En esta ocasión, para presentaros la receta, les pusimos fresas, aguacate con limón y especias, crema de cacahuete, pipas de calabaza y banana. Así que venga, hay que ser original y echar a volar la imaginación, esta deliciosa receta lo merece. En la fotografía de abajo se ven como quedan recién salidos del horno. ¡Esperamos que os guste!

Bagels caseros recién salidos del horno
Bagels caseros recién salidos del horno

Ingredientes

  • 400 g harina de fuerza
  • 125 ml de agua
  • 125 ml de leche
  • 25 g levadura fresca
  • 1 huevo
  • 30 g mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Semillas variadas para decorar los bagels por fuera

Preparación de los Bagels caseros

En un bol tamizamos la harina, añadimos la sal y el azúcar y lo mezclamos muy bien. En otro recipiente echamos el agua y la leche templada a unos 37 ºC y disolvemos la levadura removiendo todo el rato. En el bol que tenemos preparado hacemos hu hueco en medio de la harina y vertemos el líquido que hemos disuelto. Añadimos también la mantequilla derretida. Después, lo removemos todo muy bien, hasta que la mezcla sea homogénea. Lo dejamos reposar 5 minutos.

Pasado ese tiempo, lo removemos de nuevo hasta que se despegue más o menos fácilemente de las paredes del bol. En una superficie enharinada vamos amasando con las manos esta masa que hemos formado, estirándola y volviéndola a doblar en diferentes direcciones, durante el tiempo suficiente hasta que la masa sea elástica y suave. Después, echamos un pelín de aceite en el bol y ponemos de nuevo la masa, lo tapamos con papel film y lo dejamos fermentar en un lugar cálido y sin corrientes durante 45 minutos, en los cuales doblará su volumen.

A continuación, volvemos a poner la masa en una superficie enharinada y con las manos la aplastamos para que suelte el aire (desgasificación). Posteriormente, cortamos la masa en 6 trozos y hacemos una bolilta con cada porción, la aplanamos ligeramente y le hacemos un agujero en medio (para darle la forma de bagel). Lo dejamos reposar durante 20 minutos.

Calentamos agua en una olla con una cuacharada de azúcar. Precalentamos el horno. Cuando el agua esté hirviendo cocemos los bagels que tenemos reposando cada uno 15 segundos por cada lado los sacamos con una espumadera y los colocamos en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear. Batimos el huevo y los pintamos con un pincel de cocina y espolvoreamos a nuestro gusto las semillas variadas para que queden como se ve en la foto. Los horneamos a 200 ºC durante 20 o 25 minutos, según lo doraditos que los queramos. Finalmente, los sacamos y los dejamos enfriar y ya estarán listos para disfrutar.

Si os gusta la repostería casera, os recomendamos nuestros Bollos suizos caseros.

 



 



2 pensamientos sobre “Bagels caseros estilo neoyorquino”

  • ¡Qué receta más chula!…Ahora que estamos haciendo recetas constantemente y ya casi somos unos «maestros pasteleros» igual me atrevo a hacer esta receta tan chula y divertida. Si quedan bien seguro que están fenomenales….Estaría fenomenal que colgarais una receta de como hacer bretzels alemanes, que están riquísimos y no los he visto hacer nunca…

    Enhorabuena por esta receta.

    Besos.

    • ¡¡Muchas gracias, Fran!! Qué idea más chula nos has dado, ahora mismo nos ponemos en marcha con los bretzels alemanes, a ver si nos salen bien y les hacemos una foto bonita para compartirla en el Blog, genial!! Yo creo que los bagels te van a salir muy bien, porque vamos te salen unos bizcochos que no veas, así que venga queremos fotos de los bagels!! Ole!! 😉

      Besitosssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *