Galletas de avena y plátano con crema de cacahuete

Galletas de avena y plátano con crema de cacahuete

Las galletas caseras son deliciosas, hoy os proponemos una receta excelente de nuestra amiga de Instagram @servirycomer de Galletas de avena y plátano con crema de cacahuete, huevo, dátiles…, una maravilla simplemente. La preparación es muy fácil, lo único que lleva más tiempo es el momento de enfriar la masa en la nevera. Pero por los demás la elaboración es sencilla y no hace falta ser un repostero experimentado para hacerlas. La avena es un alimento espectacular con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, entre ellas fibra dietética, minerales y grasas insaturadas, su consumo es muy recomendado en dietas equilibradas.

Ingredientes

  • 140 g crema de cacahuete
  • 120 g harina de avena (nosotras le pusimos integral)
  • 100 g copos de avena (integral o los que más os gusten)
  • 1 plátano o banana madurito
  • 3 dátiles medjoul ( pueden ser pasas también)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas Aceite de Coco
  • 1/2 cucharada de levadura
  • Unas gotas de extracto de vainilla

Preparación de las Galletas de avena y plátano

En primer lugar, ponemos en remojo los dátiles en agua durante 10 minutos para que se reblandezcan y poder triturarlos bien. Después, en un bol grande aplastamos el plátano y lo mezclamos con los siguientes ingredientes: crema de cacahuete, dátiles triturados, huevo batido, aceite de coco y vainilla. Lo mezclamos todo muy bien y reservamos.

En otro bol más pequeño mezclamos la levadura con la harina de avena y se lo añadimos al bol grande y volvemos a mezclar todo muy bien. Por último, añadimos los copos de avena y mezclamos nuevamente todo. Con esta mezcla formamos una bola que pondremos sobre papel film que tendremos extendido en la encimera y hacemos un rulo alargado. Este rulo lo meteremos en la nevera durante una hora para que se enfríe y se endurezca, de esta forma podremos cortar nuestras galletas y darles forma para hornearlas.

Pasado ese tiempo sacamos el rulo de la nevera y cortamos  trozos de 1 centímetro a los que les daremos forma de galleta. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 ºC. Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos sobre él nuestras  galletas que hornearemos durante 16-18 minutos hasta que se pongan doraditas a nuestro gusto. Después las sacamos, las dejamos enfriar y ya estarán listas para disfrutar.

También te recomendamos nuestro Bizcocho casero de centeno integral y trigo sarraceno.



 



2 pensamientos sobre “Galletas de avena y plátano con crema de cacahuete”

  • Seguro que estas galletas están mucho mejor de sabor y son mucho más sanas que las que podemos comprar por ahí. ¡Enhorabuena chicas!

    Besos.

    • Desde luego, hacer galletas caseras es la mejor opción. No lleva mucho tiempo prepararlas y están deliciosas. Quizá yo añadiría, que hay que hacerlas más finas para que salgan más ricas, la próxima vez las voy a hacer así 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *