Berenjenas al horno con queso burrata, tomate y aceitunas


Hoy os traemos una receta maravillosa y muy estival de berenjenas al horno, elaboradas de la forma más deliciosa con queso burrata, que queda divino cocinado al horno y combina a la perfección con el sabor ácido del tomate y las aceitunas. Es un plato muy fácil de preparar que lleva unos cuarenta minutos en la cocina y el cual nos parece ideal para acompañar cualquier comida, tanto en la cena como en el almuerzo. Además, las berenjenas son una fuente importante de fibra dietética, muy saludable y saciante. Las aceitunas les podéis poner las que queráis, las hemos probado con varios tipos de aceitunas y están riquísimas con todas, incluso con las que están rellenas de anchoas. Las berenjenas deben quedar bien hechas al horno para poder mezclar luego bien la pulpa de la verdura con los demás ingredientes.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 lata de tomate troceado
- 1 puñado de aceitunas
- 2 dientes de ajo
- 1 tarrina de queso burrata
- Aceite de oliva
- Orégano
- Albahaca
- Sal
Preparación de las Berenjenas al horno
Primero, cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y les echamos un buen chorrito de aceite y un poco de sal a nuestro gusto. Las horneamos, con el horno ya precalentado, a 180º C durante 30 minutos. Cuando vaya acabando este tiempo preparamos el sofrito con el tomate. En una sartén ponemos aceite y doramos los dientes de ajo. A continuación, agregamos el tomate y lo dejamos hervir hasta que se consuma un poco el líquido y quede más o menos espesito.
Sacamos las berenjenas del horno y con una cuchara sopera aplastamos un poco la pulpa de la verdura. Agregamos el tomate que tenemos preparado, unas cucharaditas de queso burrata en cada berenjena y unas cuantas aceitunas, las cantidad que nos guste. Las volvemos a hornear durante 10 minutos más y ya estarán listas nuestras exquisitas y saludables berenjenas al horno.
Mira que las berenjenas son ásperas de comer, pero así cocinadas tienen una pinta estupenda….!!! Enhorabuena!!!
No sé si habrás probado el queso burrata pero creo que te va a encantar, queda riquísimo con las berenjenas y el sabor ácido del tomate. Espero que las preparéis y que las disfrutéis mucho!!
Besitosssss