Boniato: Cómo prepararlo sabroso al horno

   El Boniato es una de las hortalizas del otoño y tiene unas cualidades nutritivas excepcionales. Posee numerosos antioxidantes, además de fenoles, flavonoides y aminoácidos. Lo que lo convierten en un alimento maravilloso con el que poder elaborar recetas muy sanas, porque hay que añadir que no es muy calórico, como equivocadamente se suele pensar. Por otro lado, también contiene vitaminas del grupo B, muy importantes para el sistema nervioso. Manganeso, que como sabemos, es fundamental para el buen mantenimiento de la salud de los huesos. Y una gran cantidad de vitamina C, que mantendrá el sistema inmune fuerte. Como hemos dicho, no es un alimento muy calórico, ya que tan solo aporta 97 kcal por cada 100 gramos.

Boniato
Boniato, una hortaliza de otoño llena de antioxidantes

   Nosotras lo hemos preparado muy sabroso al horno, acompañado por cebolla roja. Ya que ambos combinan muy bien por sus sabores. También hemos añadido, para contrarrestar el sabor dulce del boniato, sal rosa del Himalaya. Esta sal es muy rica en minerales y oligoelementos, así que esta receta es de diez. ¡Esperamos que os guste! 

Ingredientes

1 boniato

Sal rosa del Himalaya (al gusto)

1 cebolla roja

1 rama de tomillo

6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación del Boniato al horno

Primero, pelamos y cortamos el boniato en rodajas gruesas. Cortamos la cebolla en rodajas finas.

A continuación, en una fuente para el horno colocamos las rodajas de boniato y las de cebolla. Las rociamos con el aceite, la sal y la ramita de tomillo. Lo horneamos, en el horno precalentado, a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Según cada horno tardará más o menos en ablandarse la hortaliza, así que lo mejor es ir comprobando durante ese tiempo. Debe quedar tiernito y doradito.

   Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestro Asado de patatas violeta, un plato también muy sabroso y muy sano.

 

   

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco J. Aute dice:

    Esto parece que pinta bien. Habrá que probarlo.

    1. guisandorico dice:

      Hola, Aute!! Qué alegría!! El boniato está muy rico, a ver si preparas esta receta, que te va a encantar, 🙂

  2. Francisco J. dice:

    Pues yo me apunto también al boniato….tiene muy buena pinta…!!!

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      Yo creo que para los físico culturistas es muy bueno, porque tiene muchos aminoácidos. Ya te contaré cuando vengas unas cuantas novedades en mis entrenamientos!!

      Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *