Crema de guisantes

en

Los guisantes son un alimento excelente gracias a sus propiedades nutricionales; están llenos de antioxidantes y son antinflamatorios, además poseen betacarotenos y ácidos fenólicos. También podemos destacar su contenido en vitaminas E, C y ácido fólico, y en Zinc, un mineral muy interesante para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario. Los guisantes son una fuente importante de proteínas, lo que los hace fundamentales en la dieta de los deportistas; no en vano, su contenido en grasas omega-3 los convierte en un alimento muy importante para el cuidado cardiovascular.

INGREDIENTES

700 g de guisantes ya desgranados

2 cebolletas

1 zanahoria

1 patata

4 cogollos pequeños

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de tomillo molido

100 g de mantequilla

100 g de jamón serrano

50 g de queso parmesano

500 ml de leche

500 ml de agua

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE GUISANTES

En una olla ponemos la mantequilla y rehogamos (durante 3 minutos) los guisantes, las cebolletas picadas (incluida la parte verde) y los cogollos partidos en trozos grandes. Después añadimos el azúcar, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo muy bien. A continuación, echamos la patata y la zanahoria troceadas y el tomillo, lo cubrimos con el agua y la leche y lo hervimos tapado durante 20 minutos.

Durante ese tiempo, cortamos el jamón en trocitos y lo salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. Reservamos.

Cuando la mezcla de los guisantes haya hervido la pasamos por la batidora y la dejamos reposar después de agregarle los trocitos de jamón. El queso parmesano se añade en el plato en el momento de servir al gusto de cada comensal.

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Aunque las cremas no tienen mucha fama entre la gente joven, en mi caso me gustan y mucho….

    No había probado esta de guisantes….normalmente tomo las de calabacín y zanahoria….pero esta tiene muy buena pinta….¡me la apunto!

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *