Boquerones al horno. Una receta baja en calorías

Hay muchas maneras de cocinar los alimentos. En este caso, el boquerón es un pescado maravilloso que podemos consumir de diversas formas. La tradicional fritura de boquerones está deliciosa, pero ya sabemos que los fritos son de consumo ocasional. Así que nosotras os proponemos una opción más saludable con esta receta de Boquerones al horno que no puede estar más rica y sabrosa. Un plato muy fácil de preparar, sano, nutritivo y con un contenido calórico mucho menor que en la versión con harina.
Los boquerones son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Como todo el pescado azul, aporta ácidos grasos esenciales, entre los que destaca el omega 3. Su riqueza en lípidos hace que contenga cantidades notables de las vitaminas liposolubles A y D, muy importantes para la buena salud de nuestros huesos y para tener una piel radiante. Es interesante destacar que cuando lo tomamos con las espinas, aprovechamos mejor el calcio que contiene este pescado. La cantidad contenida de este importante mineral en 100 g de boquerones es equivalente a la de un vaso de leche. Así que los Boquerones al horno son una opción ideal para comer de forma saludable a través de un plato delicioso.
Ingredientes
- 600 g de boquerones
- 2 limones
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil fresco
- 1 vasito de caldo de pescado o verduras (o de otro que os guste)
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación de los Boquerones al horno
Limpiamos los boquerones de cabeza y tripa. Después, los lavamos muy bien hasta que se queden plateados. Reservamos.
En una fuente para el horno ponemos los limones cortados en rodajas finas y encima colocamos los boquerones formando dos filas y los rociamos con el caldo. Después, los salpimentamos a nuestro gusto, les agregamos los ajos y el perejil picaditos y les echamos un chorrito de aceite de oliva. En el horno precalentado los horneamos a 180º durante 15 minutos (el tiempo puede variar según lo potente que sea nuestro horno), vigilando que no se resequen. Y ya estarán listos nuestros riquísimos Boquerones al horno.
Si te gustan las recetas de pescado al horno, te recomendamos nuestro Papillote de salmón con verduras, otro plato también muy nutritivo y saludable.
Mira que yo hago casi todos los pescados al horno. Me encanta por lo rápido, sano y los resultados en el sabor. Pero nunca se me había ocurrido meter boquerones.
Estoy deseando comprarlos para probar esta receta.
Ya os contaré.
Abrazos!!!
Con esta receta los boquerones salen riquísimos Marisa, dimos buena cuenta de ellos porque no quedó ni uno, jajajajjj…
Además es un pescado lleno de nutrientes muy valiosos para nuestros huesos. Esperamos tu foto!!
Abrazos!!!
Si Marisa, doy fe…..los he probado y están de lujo….receta superfácil y muy apetitosa.
Yo también me apunto a hacerlos uno de estos días…
Saludos!!!
Bueno, ya sabéis que cayeron los boquerones al horno.
También dieron buena cuenta de ellos y no quedó ni uno.
¡Un 10! … y esperando a repetir.
¡Saludos!
¡Muchas gracias, compi! La foto que hiciste, una pasada; y es verdad que esta receta está deliciosa y lo sencilla que es de preparar. Nosotras la hemos hecho ya dos veces últimamente, en una de ellas Fran dio buena cuenta de los boqueroncitos… Jajajjjj… 🙂
Abrazos!!!