Calabaza rellena de langostinos, Brasil. (Cena de Navidad Worldwide)

   La Calabaza rellena de langostinos es un plato típico de la cocina brasileña. La gastronomía de Brasil está muy influenciada por los diversos tipos de gentes que han ocupado el país a lo largo de los siglos, personas venidas desde diferentes lugares del mundo que han aportado sus costumbres a la cocina y a su recetario. Como así podemos apreciar en este exótico plato, donde se combinan ingredientes aparentemente muy distintos o alejados por sus sabores, como son la calabaza y los langostinos. No os podemos explicar lo deliciosa que está esta calabaza rellena porque tendríais que probarla. Os recomendamos totalmente que la preparéis porque es absolutamente deliciosa, simplemente espectacular. ¡Conocer el mundo desde la cocina es apasionante! 🙂

Ingredientes

1 calabaza

600 g de langostinos

1 diente de ajo

El zumo de una lima

1 cebolla

2 tomates maduros

1 ramita de perejil

1 rama de cilantro

Cebollino

150 g de crema de queso

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación de la Calabaza rellena

Primero, precalentamos el horno a 160º durante 15 minutos. Le quitamos la parte de arriba a la calabaza y la vaciamos de semillas, la colocamos en la bandeja del horno con un poco de agua en el fondo. Después, la horneamos durante 40 minutos para que se enternezca. Mientras tanto preparamos el  relleno.

A continuación, en una olla ponemos el aceite y freímos el ajo, la cebolla, el perejil, el cilantro, el cebollino picados y el tomate rallado. Reservamos.

Pelamos los langostinos y los maceramos en el zumo de la lima y un poquito de sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo los hacemos a la plancha un poquito y los incorporamos al sofrito de antes. Ahora agregamos el queso, lo mezclamos todo muy bien y rellenamos la calabaza. La volvemos a hornear a 160 º durante 15 minutos.

– Sugerencia: Podemos reservar tres o cuatro langostinos para decorar el plato. Nosotras lo hemos acompañado con arroz basmati.

La calabaza rellena de langostinos de Brasil es muy exótica, el relleno tiene un sabor realmente delicioso y la calabaza resulta muy jugosa al paladar. Un viaje culinario a Sudamérica con el que sorprender en Navidad.

   Si os ha gustado esta exótica receta, os recomendamos nuestro Curry de pescado de Malasia.

   

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. ALBERTO dice:

    Hola
    espero comerlo y seguro que me gustará. Yo en cuanto a la propuesta de plato para la cena internacional sugiero cocina italiana, bien crostinis de queso o algún tipo de risotto

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Hola Alberto!
      Ok, nos parecen muy buena idea tus propuestas de comida italiana 😉 Las tendremos en cuenta jejejjjj… ¡Abrazos!

  2. Francisco dice:

    Pues menuda cena que se avecina….por la pinta de la calabaza brasileña, todo va a estar riquísimo.¿Ya habéis decidido el plato del continente asiático?

    1. ReyesyReyes dice:

      Ya tenemos decididos todos los platos Worldwide, pero se aceptan sugerencias jejejjj La calabaza estaba de muerte 😉

  3. Mar dice:

    Hola. Yo tengo una duda. Se podría asar en el horno la calabaza el día antes y al día siguiente rellenarla y terminarla en el horno. Y si no se puede hay que dejar que la calabaza se enfríe antes de rellenarla?. Gracias.

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Hola!
      Puedes perfectamente asar la calabaza el día de antes y rellenarla al día siguiente. De todas formas, en caso de que lo hagas todo en el mismo día, debes esperar a que la calabaza se enfríe un poquito para poder manipularla.

      Muchas gracias

      ¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *