Curry de pescado (IKAN MASAK MOLEK), Malasia. [Cena de Navidad Worldwide]

   IKAN MASAK MOLEK: Curry de pescado. El mapa de Asia se extiende como si fuese una enorme mesa, con un mantel bordado de arrozales, cocoteros, jardines de árboles frutales, cultivos de especias, cafetales y mares rebosantes de peces. También, en esta gran extensión siempre han prosperado las cocinas regionales, aprovechando al máximo los recursos locales pero a su vez intercambiando ideas e ingredientes con las zonas vecinas.    La comida de Malasia es tan variada como el origen de sus habitantes, cuyos antepasados, en su mayoría, emigraron de islas y países vecinos. El clima, el suelo y los recursos naturales de esta región son similares a los de Indonesia occidental y las islas de Java y Sumatra, de modo que no es casual que muchos platos famosos malayos se parezcan a los de Indonesia. A veces es difícil determinar en qué lado del mar se originó la receta.

   Curry de pescado. Para los malayos, las cabezas de pescado son un manjar exquisito: el curry de cabezas de pescado es un clásico plato popular. Esta versión, más suave, se prepara con pescado entero para ofrecer la cabeza al invitado de honor -como es tradición-, deferencia que es aceptada con agradecimiento. Además, damos verdadera cuenta de su sabor sublime y su exotismo, un plato para sorprender en Navidad y buscar la originalidad en nuestro menú.

Os recomendamos nuestra receta de Mejillones belgas, también para la Cena de Navidad Worlwide.

Ingredientes

2 latas de leche de coco

4 pargos blancos medianos

2 cucharadas de cebolla frita crujiente

2 cucharadas de perejil de hoja plana

Sal y pimienta

Ingredientes para la pasta del curry

3 guindillas rojas sin semillas y picaditas

4 chalotas picadas

1 trozo de jengibre picado

1 trozo de galanga pelada y picada

8 almendras picadas crudas

5 cm de limoncillo sin las hojas

1 cucharada de cúrcuma

2 cucharadas de agua de tamarindo

1 cucharadita de sal

4 cucharadas de leche de coco

Preparación de los pargos

Limpiamos los pescados y los salpimentamos. Reservamos.

Preparación del curry de pescado

Primero. batimos muy bien todos los ingredientes mencionados para la pasta del curry con las cuatro cucharadas de leche de coco. Después, lo guisamos en un wok durante 5 minutos y añadimos el resto de la leche de coco; hervimos hasta que la mezcla se reduzca a la mitad y le añadimos la sal. Por último, ponemos los pargos enteros y los cocinamos durante 5 o 7 minutos, tal como se ve que quedan en la foto que os compartimos.

En el momento de servir ponemos la cebolla crujiente y el perejil.

Fuente cultural extraída del libro sobre Cocina Asiática Clásica, de Sri Owen.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Ya se va acercando la Navidad y tenemos que ir eligiendo menú…..y con estas recetas tan ricas la cosa se pone difícil. Esta en concreto de pescado me parece una elección estupenda y exótica….Y el pescado entero, por favor, nada de quitar la cabeza como se puso de moda hace unos años….

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      La próxima vez que vengas la tenemos que preparar porque está deliciosa. A mí me soprendió mucho el sabor, porque parecía que llevaba demasiado curry, pero cuando la pruebas no te puedes creer lo rica que está. Estoy de acuerdo con lo del pescado, nada de quitarle la cabeza, jejejjj…

      Besosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *