Carrilleras estofadas al vino tinto. Receta de Portugal

Las Carrilleras estofadas al vino tinto es una receta típica de la cocina de Portugal en la que las carrilleras son cocinadas a fuego lento. La carne queda absolutamente deliciosa y jugosa, y podemos combinar esta exquisita receta con un puré de patatas que se impregnará de su sabrosa salsa. Las carrilleras se cocinan unos cincuenta minutos a fuego lento, lo que hará que luego se deshagan en la boca al comerlas. Es un plato de carne contundente que quedará perfecto en comidas familiares, cenas de navidad o celebraciones con amigos.
Ingredientes
- 8 carrilleras
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1/2 cucharadita de clavo
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cebollino
Preparación de las Carrilleras estofadas
Ponemos aceite en una sartén honda o cazuela y freímos la cebolla y el ajo picaditos, con el laurel y el clavo, hasta que la cebolla se ponga tierna. Después, agregamos las carrilleras y las cocinamos hasta que se pongan doraditas.
A continuación, agregamos la pasta de tomate, el pimintón, el vino tinto y salpimentamos. Lo cocinamos a fuego lento durante 50 minutos, hasta que la carne se ponga tierna y jugosa. Durante ese tiempo agregamos agua si fuera necesario. Lo podemos servir, tal como se ve en la foto, acompañado de puré de patatas decorado con cebollino picadito, una delicia total.
Si te gustan las recetas con carne de países del mundo, te recomendamos nuestras Chuletas de cerdo rellenas de Estados Unidos.
¡Madre mía que pinta! Lo cierto es que la receta me gusta muchísimo. Aquí en el norte se presentan de otra manera, pero tengo que decir que vuestra presentación está de rechupete. ¡Enhorabuena!