Milhojas de salmón y espinacas con queso. Receta de Finlandia

Milhojas de salmón. Finlandia es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras con varios países como Suecia, Rusia o Noruega. Por el sur y el oeste está bordeado por el mar Báltico y su capital y ciudad más importante es Helsinki. Lógicamente, por su situación geográfica es muy importante en su cocina la utilización del pescado, como podemos apreciar con estas riquísimas y sabrosas Milhojas de salmón, que tienen un sabor y una textura maravillosas, en las que el protagonista absoluto es uno de los pescados más deliciosos, como es el salmón. Estas Milhojas de salmón son muy fáciles de preparar, es un plato muy saciante, nutritivo y saludable.
Ingredientes
- 500 g de salmón fresco (lomo)
- 500 g de espinacas frescas
- 100 g de queso suave
- 200 g de nata líquida
- 50 g de huevas de salmón
- 3 chalotas
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharada de comino
- 1 ramita de eneldo fresco o picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de las Milhojas de salmón
Primero, limpiamos el salmón de piel y espinas y lo cortamos en filetes finos. Lo salpimentamos y reservamos.
En una sartén derretimos la mantequilla y freimos las chalotas picadas. Cuando estén algo doraditas les añadimos las espinacas picadas (nosotras las picamos en un procesador de alimentos) y lo rehogamos todo muy bien durante unos 5 minutos aproximadamente. Reservamos.
En un cacito ponemos la nata y el queso hasta que éste se derrita y la mezcla se la añadimos a las espinacas que tenemos reservadas.
Precalentamos el horno. En la bandeja del horno ponemos dos trozos de papel de aluminio, en ellos vamos colocando las capas de nuestras milhojas: una capa de salmón, otra de la mezcla de espinacas y queso, otra de salmón, otra de espinacas y una tercera de salmón. En total son tres capas de salmón y dos de la mezcla de espinacas y queso, también les ponemos por encima el comino picado. Cerramos los paquetes de aluminio y los horneamos durante unos 12 min. a 200 ºC. Cuando estén hechos y en el momento de servir le ponemos por encima las huevas de salmón y el eneldo, tal como se ve en la foto.
Si te gustan las recetas con salmón de países del norte de Europa, te recomendamos nuestro Salmón sueco marinado.
Son las 13:47 y estoy muerto de hambre….¿tú crees que te puede llegar al correo una foto como esta?….Menuda receta rica y sabrosa….¿Estará en la lista de Navidad? Besos.
Jajajajajjj… Eres el mejor!! A qué tiene buena pinta esta recetita de salmón, está deliciosa y sí va a estar en el bufet de la Cena de Navidad jejejjj Estoy segura de que os va a encantar, la salsa de espinacas con queso es una pasada…
Mañana nos vemos!!!