Chuletas de cerdo rellenas, receta americana

Este es un plato típico de la cocina de Estados Unidos con carne rellena y unas deliciosas ensaladas, que os podemos asegurar que son una maravilla para prepararlas en cualquier comida en la que se incluyan varios platos. En este caso la carne está compuesta de chuletas de cerdo que van con un relleno espectacularmente rico de cebolla caramelizada. Si quieres disfrutar de un menú típicamente americano esta es tu receta.
Ingredientes
- 4 chuletas de cerdo dobles
- 1/2 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 hueso de espinazo de cerdo
- 4 cebollas rojas
- 1 ramita de perejil
- 1/2 cebolla sin pelar
- 1 cucharadita de pimienta en grano
- 1 vaso de vino tinto
- 1 l de agua
- 4 cucharadas de mantequilla
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Ingredientes de la ensalada de patatas
- 4 patatas medianas tipo Kennebec
- 3 huevos
- 4 cucharadas grandes de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 2 cebolletas
- 1 rama de apio
- 50 g de pepinillos en vinagre
- Sal
- Pimienta
- Ingredientes de la ensalada de col
- 1/2 col
- 1 zanahoria
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1/2 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharada de vinagre de manzana
- 1 ramita de apio
- Sal
- Pimienta
Preparación de las Chuletas de Cerdo
Primero, comenzamos haciendo el caldo. Después, en una olla doramos el hueso, la zanahoria, el ajo, la cebolla, el perejil y la pimienta. Lo regamos con el vino y el agua. A continuación, lo hervimos 30 minutos. Colamos y reservamos.
Cortamos las cebollas en rodajas finitas y las freímos en una sartén y añadimos el azúcar. Después, bajamos el fuego y lo dejamos que se caramelice durante 30 minutos, reservamos. También, cortamos las chuletas de cerdo en forma de “libro” y las rellenamos con la cebolla caramelizada. A continuación, doramos las chuletas y las ponemos en una cazuela y las hervimos durante 20 o 30 minutos mientras les vamos añadiendo el caldo poco a poco. Después, cuando el caldo se haya reducido a la mitad, lo apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla para montar la salsa. Por último, ya estará listo para disfrutar.
Preparación de la Ensalada de patatas
Primero, hervimos las patatas sin pelar durante 15 minutos con un poco de sal. Después, las pelamos, las cortamos a cuadritos y las reservamos. Cocemos también los huevos y los cortamos.A continuación, los añadimos al bol de las patatas junto con la cebolleta, el apio y los pepinillos picaditos.También, hacemos una mezcla con la mayonesa, la mostaza, la sal y la pimienta. Añadimos esta salsa al bol y, por último, lo mezclamos todo muy bien.
Preparación de la Ensalada de col
Primero, cortamos el repollo, la zanahoria y la cebolla en juliana y lo reservamos en un bol. Después, en un cuenco echamos la mayonesa, el azúcar, el vinagre, el apio muy picadito y una pizca de sal. A continuación, lo mezclamos todo muy bien, y se lo añadimos al bol de las verduras. Por último, lo removemos fuerte para romper la estructura del repollo y que se mezcle bien con la salsa.
Además, dejamos el bol en la nevera al menos media hora para que se enfríe la ensalada.
Para los amantes de la carne recomendamos nuestro Pollo estofado asiático, está exquisito.
Creo que no vamos a esperar a la cena de navidad para probar estas chuletas.
Tienen una pinta…
Ya os contaré cuando caigan.
¡Hola Marisa!
Estas chuletas americanas están riquísimas, tenéis que probarlas, y las ensaladas también. La cebollita caramelizada dentro de la carne está realmente deliciosa, cuando las hagas envíanos tu foto jejejjjj… 🙂
Buen finde. ¡Abrazos!
Creo que yo también voy a probar a hacer estas chuletas!!!
Cuando vengáis las hacemos jejejjj… 😉