Rijsttafel o Mesa de arroz de Indonesia. [Cena de Navidad Worldwide]

   Una Mesa indonesia de arroz (en holandés, Rijsttafel) consiste en diferentes platos de arroz acompañados de diversas especias. También incluye varios platos con distintos tipos de carnes, pescados o verduras que son servidos en pequeñas porciones, además de distintas salsas. A nosotras nos ha encantado conocer esta receta como idea para la Cena de Navidad. La hemos presentado en una tabla de madera giratoria, que permite a los comensales ir moviendo los platos de un lado a otro de la mesa, y así acceder a todas las carnes y las salsitas que lleva. El arroz es un alimento muy popular en el mundo entero, sobre todo en los países asiáticos, donde se le llega a atribuir un papel sagrado, por lo que no es extraño encontrarlo en una receta tan impresionante como esta. Además, este plato contiene distintos tipos de carnes, que lo hacen muy sabroso. ¡Esperamos que os guste!

Ingredientes para las especias y los condimentos

Curry molido

Jengibre molido

Azúcar moreno

Zumo de limón

Comino molido

Salsa de soja

Semillas de cilantro

Cúrcuma molida

Laurel molido

Leche de coco

Ingredientes

1 l de caldo de verduras

300 g de arroz redondo

1/2 kg de gambas

2 pechugas de pollo

8 higaditos de pollo

1/2 kg de carne de cerdo, puede ser solomillo

1/2 kg de carne de buey

6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación del Rijsttafel

Primero, pelamos las gambas y reservamos.

Después, cortamos todas las carnes en taquitos pequeños, por separado las salpimentamos al gusto, las vamos pasando por la sartén y las colocamos en recipientes individuales. Reservamos calientes.

Hervimos en el caldo de verduras el arroz. Escurrimos y reservamos.

Por último, presentamos en la mesa el arroz en el centro, las carnes en cuenquitos por separado, al igual que las gambas, las especias y los condimentos. Cada comensal mezcla el arroz con los ingredientes a su gusto. Es una receta magnífica para compartir en familia o con amigos. ¡Qué aproveche!

   Si os ha gustado esta exótica receta para la Cena de Navidad, os recomendamos nuestro Curry de pescado, de Malasia.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Guau! Menuda receta….¡y que foto! Ya solo de verla te dan ganas de ponerte a mezclar y probar de todas las combinaciones posibles….que cosa más rica….

    No es difícil y además queda fenomenal….vamos, ¡la receta perfecta!

    Otra más a la lista….si es que no hay manera, cada receta nueva ¡es mejor que la anterior!

    Muy muy buena.

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Fran esta es tu receta, te va a encantar. Cuando la estábamos degustando nos acordamos mucho de ti jejejjjj…, estaba riquísima, tiene una gran mezcla de sabores y se pueden hacer multitud de mezclas, incluso inventarte tu propia mesa indonesa. Es una pasada!! Esta receta está adjudicada para la cena de Navidad sí o sí. La Dongui es la que tiene la última palabra jajajjj…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *