Pollo estofado asiático. [La delicia de comer pollo]

   En Guisando Rico nos encanta cocinar recetas con pollo. Es una carne muy versátil con unas propiedades nutricionales maravillosas. Pero que si no se guisa bien tiende a quedarse seca y a no resultar muy apetecible. Así que a nosotras nos gusta encontrar platos donde el pollo esté bien hervido y guisado con un sabor delicioso. Es el caso de este Pollo estofado asiático, una receta de Asia con una jugosidad increíble y unos sabores espectaculares. La carne hierve muy bien con las especias y el caldo de pollo. El resultado no puede ser más rico. ¡Os lo recomendamos totalmente!

Ingredientes

1 pollo troceado

2 cebollas

5 dientes de ajo

2 ramas de canela

1 cucharadita de cúrcuma1 cucharadita de cilantro molido

1 cucharadita de pimienta en grano

2 tomates maduros grandes

40 g de pasas

1/2 litro de caldo de pollo

2 limones en conserva

10 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 ramitas de cilantro fresco

Sal

Preparación del pollo estofado

Primero salpimentamos el pollo y en una cazuela lo doramos un poquito; a continuación, añadimos la cebolla cortada en “plumas” y los ajos laminados. Lo mareamos todo durante 5 minutos y echamos las especias en el siguiente orden: cúrcuma, cilantro molido, pimienta, y la canela en trozos grandes; lo mareamos otros 5 minutos más. En este punto, agregamos los tomates y los limones en cascos con su piel y las pasas y, por último, el caldo. Lo hervimos a fuego lento durante 40 minutos. El cilantro fresco lo agregamos a los platos en el momento de servir.

Si os encantan las recetas con pollo, os recomendamos nuestro Kentumere de Nigeria.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    Prometo hacer esta receta….lo prometo.

    La carne de pollo es de las más agradecidas al paladar, ya que suele gustar a todo el mundo y admite casi todas las condimentaciones posibles (¿se puede decir condimentaciones?….me suena fatal!!)…

    Así que como soy un fanático de las especias asiáticas, esta receta me ha llegado al corazón y prometo hacerla….¡os debo una foto!

    Muchos besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      Esta receta de pollo se lleva un 10 totalmente. Es de las recetas que hemos hecho con pollo en la que más jugosita sale la carne. El pollo a veces se queda reseco si no se hierve bien y con esta recetita coge el punto perfecto. A ver si la haces porque con las especias que lleva es del estilo de comida que más te gusta 🙂

      Más Abracitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *