Pollo estofado asiático con limones encurtidos

En Guisando Rico nos encanta cocinar recetas con pollo. Es una carne muy versátil con unas propiedades nutricionales maravillosas. Pero que si no se guisa bien tiende a quedarse seca y a no resultar muy apetecible. Así que a nosotras nos gusta encontrar platos donde el pollo esté bien hervido y guisado con un sabor delicioso. Es el caso de este Pollo estofado asiático, una receta de Asia con una jugosidad increíble y unos sabores espectaculares. La carne hierve muy bien con las especias, los limones encurtidos y el caldo de pollo. El resultado no puede ser más delicioso. ¡Os lo recomendamos totalmente!
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 2 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de pimienta en grano
- 2 tomates maduros grandes
- 40 g de pasas
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 2 limones en conserva o encurtidos
- 10 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 ramitas de cilantro fresco
- Sal
NOTA: Los limones encurtidos son muy fáciles de preparar en casa. Simplemente ponéis en un bote 500 ml de agua con un buen puñado de sal, por cada limón se ponen 3 hojas de laurel, y también se agrega un puñado de pimienta en grano. Los limones se cortan a lo largo sin llegar hasta el final, y en esa parte que queda unida le pincháis con un cuchillo para que suelten su juguito. Se pueden tener hasta un mes en la nevera, aunque ya a los tres días los puedes ir usando para cocinar.

Preparación del pollo estofado asiático
Primero, salpimentamos el pollo y en una cazuela lo doramos un poquito; a continuación, añadimos la cebolla cortada en “plumas” y los ajos laminados. Lo mareamos todo durante 5 minutos y echamos las especias en el siguiente orden: cúrcuma, cilantro molido, pimienta, y la canela en trozos grandes; lo mareamos otros 5 minutos más. En este punto, agregamos los tomates y los limones en cascos con su piel y las pasas y, por último, el caldo. Lo hervimos a fuego lento durante 40 minutos. El cilantro fresco lo agregamos picadito en los platos en el momento de servir.
Si os encantan las recetas con pollo, os recomendamos nuestro Kentumere de Nigeria.
Prometo hacer esta receta….lo prometo.
La carne de pollo es de las más agradecidas al paladar, ya que suele gustar a todo el mundo y admite casi todas las condimentaciones posibles (¿se puede decir condimentaciones?….me suena fatal!!)…
Así que como soy un fanático de las especias asiáticas, esta receta me ha llegado al corazón y prometo hacerla….¡os debo una foto!
Muchos besos.
Esta receta de pollo se lleva un 10 totalmente. Es de las recetas que hemos hecho con pollo en la que más jugosita sale la carne. El pollo a veces se queda reseco si no se hierve bien y con esta recetita coge el punto perfecto. A ver si la haces porque con las especias que lleva es del estilo de comida que más te gusta 🙂
Más Abracitos!!!