Crema de zanahoria y naranja. [Perfecta para preparar la piel para el verano]
![Crema de zanahoria y naranja. [Perfecta para preparar la piel para el verano]](https://i0.wp.com/guisandorico.com/wp-content/uploads/2017/02/thumbnail_img_20170124_144156_resized_20170213_013211340.jpg?fit=1280%2C718&ssl=1)
Esta Crema de zanahoria y naranja es ideal para ir preparando la piel de cara al verano que se aproxima. Los rayos de sol son cada vez más dañinos y debemos cuidar nuestra piel, que es un órgano fundamental del organismo. La piel nos protege y hace de escudo frente a numerosas agresiones, como las de los rayos ultravioleta. Así que cuidarla y mantenerla en buen estado es muy importante.
La zanahoria es el tubérculo con más vitaminas y minerales. Con su dulce sabor puede dar lugar a platos principales tan sanos y digestivos como esta crema tan deliciosa. Depura el organismo, lo que aportará luminosidad a la piel. Su contenido en vitamina A supera con creces el de otras verduras. Esta sustancia mejora el estado de la piel, las uñas, el cabello y los dientes. Si queremos lucir una piel con un color saludable la zanahoria contribuye a ello, ya que no es un mito que el betacaroteno presente en ella de forma abundante ayuda a preparar la piel para luego obtener un bronceado más luminoso, intenso y uniforme.
Ingredientes
- 700 g de zanahorias
- 1 patata
- 2 naranjas
- 2 puerros
- 1 rebanada de pan
- 1 l de agua
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal y pimienta
Preparación de la Crema de zanahoria
Primero, cortamos el puerro a rodajas. Raspamos la piel de las zanahorias y las troceamos, dejaremos una para decorar que cortaremos en láminas muy finas. Después, lavamos una naranja de la que rallaremos la piel y luego la exprimimos. La otra naranja la pelamos y la separamos en gajos que usaremos también para decorar nuestro plato. Pelamos la patata y la troceamos. Por último, cortamos el pan en taquitos y lo tostamos.
En una olla freímos el puerro, después añadimos la patata, las zanahorias y la ralladura de naranja; le agregamos sal y pimienta (al gusto) y lo mareamos durante 5 minutos. Cubrimos el sofrito con el agua y lo hervimos a fuego medio durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, trituramos el guiso junto con el zumo de naranja. Servimos nuestro plato con los gajos de naranja, el pan tostadito y las láminas de zanahoria.
Además, si os ha gustado esta receta os recomendamos nuestro Smoothie de remolacha, delicioso y lleno de nutrientes muy buenos para el organismo.
¡Pues además de rica, ahora resulta que la comida también te ayuda a estar guap@! Si ya lo decían los antiguos….la farmacia está en los árboles y la naturaleza…
¡Tendremos que probarla!….Aunque para crema la de hinojo…..¡que cosa más rica!
Besos.
La Dongui se está marcando unas cremas últimamente que no tienen igual. Su categoría está alcanzando cotas de Top Chef para arriba jajajajjj… Y si encima nos ponemos más guap@s aún… No sé donde va a llegar nuestro nivel de belleza!! 😉
Jajajaja….
Ya mismo la cámara de mi Huawei Mate 9 y su nivel de belleza 10 no van a servir para nada…
Mas besos.
Jajajajjj… Ya es primavera en el Corte Inglés, así que hay que empezar a cuidarse de verdad de cara al verano, así que zanahorias a tope en nuestra dieta!!!