Ensalada de garbanzos, quinoa y calabacín

Ensalada de garbanzos, quinoa y calabacín
Tiempo de preparación: 30'
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 2

Ensalada de garbanzos. Como futura nutricionista, siempre estoy buscando o creando recetas que proporcionen los nutrientes necesarios para el mantenimiento de la salud, pero también que sean fáciles de hacer en el día a día. Hay numerosos alimentos de toda la vida, como las legumbres, que debemos intentar consumir habitualmente, ya que además de proveernos de minerales y vitaminas, hacen que nuestro organismo libere ácidos grasos de cadena corta que mejoran el metabolismo de grasas y azúcares. Los garbanzos no son una excepción en ese sentido, y son una buenísima fuente de ácido fólico, potasio, fósforo y magnesio.

Con esta deliciosa ensalada, que se prepara en un momento, obtenemos proteínas, grasas poliinsaturadas y fibra dietética de origen vegetal. Esperamos que os guste 🙂

Ingredientes

  • 1 bote pequeño de garbanzos (200 g)
  • 1/2 taza de quinoa
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla roja
  • 1 aguacate
  • Rabanitos (al gusto)
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Sal yodada

Preparación de la Ensalada de garbanzos

Primero hervimos la quinoa, que será tres partes de agua por una de quinoa, o sea, la medida de nuestra tacita la usamos para ello. La retiramos cuando se haya consumido el agua. Reservamos.

Después, pochamos la cebollita picada con sal y agregamos el calabacín que habremos cortado en taquitos. Lo mareamos durante unos minutos, hasta que veamos que el calabacín se ha dorado un poco. En ese momento, añadimos los garbanzos, que habremos escurrido y lavado bien con agua. Lo mareamos todo muy bien durante un rato, hasta que esté a nuestro gusto.

Por último, en un bol mezclamos el sofrito de garbanzos con la quinoa y el aguacate y los rabanitos cortados también en taquitos. Lo removemos bien hasta que esté todo bien integrado y a disfrutar de un plato maravilloso que podremos consumir como plato único.

 

Si te gustan las ensaladas, te recomendamos nuestra Ensalada completa.



 



2 pensamientos sobre “Ensalada de garbanzos, quinoa y calabacín”

    • Fran tienes que hacer estas recetitas de proteínas vegetales, están deliciosas y tienen muchísimos nutrientes. Al menos así el organismo descansa de tanta proteína animal. Ya tengo algunas ideas más en mente, espero que te gusten y hagas alguna 😉

      Mil besosssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *