Espaguetis mediterráneos con tomate, berenjena y pimiento rojo

Espaguetis mediterráneos con tomate, berenjena y pimiento rojo
Tiempo de preparación: 20'
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 4

Los Espaguetis mediterráneos son una receta de pasta integral con verduras muy sencilla pero tremendamente nutritiva, saludable y saciante. Está elaborada con productos muy típicos de la Dieta Mediterránea como pueden ser la berenjena, el pimiento rojo, las aceitunas o las alcaparras. Al ser un plato de pasta que no lleva salsa, hay que ser muy generoso con las especias para potenciar bien el sabor de las verduras que lleva, que son maravillosas. El tomate que se añade al final del cocinado le da un toque riquísimo, por lo que debe ser un tomate maduro y a ser posible que lo hayamos conservado a temperatura ambiente. Es una receta que se puede preparar también con macarrones, espirales, pasta de espinacas o verduras, e incluso con pasta de legumbre como las de lentejas rojas o guisantes. Este plato nos aporta fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales e hidratos de carbono de calidad. Los espaguetis mediterráneos son perfectos para deportistas, personas mayores, niños o personas que quieran cuidar su alimentación.

Ingredientes

  • 300 g de espaguetis integrales
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 4 tomates rojos maduros
  • 100 g de aceitunas negras sin hueso
  • 1 cucharada generosa de alcaparras
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sazonador de pasta o especias para pasta
  • Sal ( en caso de no usar sazonador)

Preparación de los Espaguetis mediterráneos

Primero, cortamos el pimiento y la berenjena en cuadritos. Reservamos. En una cazuela o sartén grande ponemos el aceite y salteamos las verduras a fuego fuerte, en ese momento agregamos un buen puñado de especias del sazonador específico para pasta.  A continuación, agregamos las alcaparras, y por último, añadimos las aceitunas. Reservamos. Pelamos los tomates y los cortamos también en cuadritos. Reservamos.

Hervimos los espaguetis con sal y el perejil picado durante el tiempo que nos indique la marca que hayamos comprado, normalmente son unos 9 minutos para espaguetis integrales. Los escurrimos y los ponemos en un bol al que añadiremos el salteado que tenemos reservado. Lo mezclamos todo muy bien y en el momento de servir les agregamos los tomates picaditos y un poco más de especias. Y ya estarán listos nuestros espaguetis mediterráneos.

 



4 pensamientos sobre “Espaguetis mediterráneos con tomate, berenjena y pimiento rojo”

  • ¡Anda! Que receta más interesante para el veranito….y además no tenemos que freír el tomate o añadirle tomate frito que lleva a veces demasiado aceite….esta la hago pero esta semana vamos….

    ¡Que chulada!

    ¡Me encanta!

    Gracias por vuestra dedicación…!!!

    • ¡Muchas gracias, Fran! Poco a poco vamos renovando las fotos del Blog, creo que va quedando muy bien. Esta receta es maravillosa y muy saludable. ¡A ver si te animas a prepararla!

      Besitosssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *