Especias. Las 7 especias quemagrasas

    Las especias son maravillosas por los sabores y matices que les aportan a nuestros platos, pero también pueden resultar muy interesantes si además las usamos como quemagrasas y adelgazantes. Tienen propiedades excelentes para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos con el peso, bien porque estemos haciendo una dieta de adelgazamiento o porque queramos rendir más en el deporte. Hay siete especias que me encantan para este fin, vamos a ver sus propiedades.

ESPECIAS QUEMAGRASAS

Pimenta Negra: Es un quemagrasas total porque aumenta en un 8 % la capacidad del cuerpo para quemar calorías y evita la retención de líquidos, ahí es nada.

Canela: Además de poseer un sabor increíble, reduce la grasa que se acumula en el vientre. Disminuye el apetito y calma la ansiedad, es una aliada perfecta en una dieta de adelgazamiento.

Cúrcuma: Esta es una de mis preferidas porque elimina toxinas del cuerpo, bloquea la formación de grasa corporal y regula el nivel de azúcar. Es una especia diez para los deportistas.

Romero: Ideal para digerir los hidratos de carbono. Controla la ansiedad y evita los atracones. Es perfecto para los días posteriores a entrenamientos fuertes en los que se suele tener más hambre.

Cilantro: Reduce la hinchazón, desintoxica el organismo y acelera la combustión de grasas. No está de más incluirlo en la cena después de hacer ejercicio o de dar un buen paseo oxigenante.

Azafrán: Es una especia muy usada en la cocina desde tiempo inmemorial y tiene unas virtudes extraordinarias. Activa el metabolismo y facilita la digestión. Disminuye el apetito y estimula la sensación de plenitud.

Jengibre: Es superexótico y tiene un sabor muy especial. Elimina la hinchazón, mejora la digestión y reduce la absorción de las grasas. Tiene poder saciante, así que es un gran aliado en nuestra dieta sí o sí.

RECOMEDACIÓN

   Como recomendación, voy a deciros un preparado que yo me hago con cuatro de estas especias y que puedo afirmar que da un gran resultado como quemagrasas, sobre todo si lo tomáis antes de entrenar. Si queréis podéis verlo en este post Tónico antinflamatorio.

   Bien, pues mezclamos cuatro porciones iguales de pimienta negra, canela, cúrcuma y jengibre; lo suyo es hacer una cantidad que nos dure para varias veces en un botecito. Cuando tengáis la mezcla hecha echáis una cucharadita o dos (según la caña que os queráis dar) en un zumo o bebida, yo suelo hacer un licuado de frutas y verduras, pero eso dependerá de vuestros gustos y demás; lo mezcláis muy bien con vuestra bebida y os lo tomáis un rato antes de ir al entreno. Vais a ver lo que es sudar y quemar calorías a tope. ¡Qué manera más natural de ponerse en forma!

©Reyes Lucena. elogiodeltexto.com

   

Plural: 0 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Interesantísimo! Me encantan las especias y creo que todo lo que exponéis en este estupendo artículo debería ser conocido por todo el mundo. El valor de las especias está infravalorado en muchas cocinas y simplemente se ven como un aderezo a la comida que le da un poco de sabor y listo.

    Las propiedades de estas especias están estudiadas desde la más remota antigüedad; los egipcios ya las usaban en muchas recetas y tratamientos medicinales…

    Así que …¡vamos a por ellas! ¡¡¡Ponle especias a tu vida!!!!!

    Besos.

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Muchas gracias! Es un artículo cortito pero con mucho fundamento al que sacarle partido. En realidad tu tienes tu aportación en él (jajajjj), la combinación de especias que me recomendaste es genial. Además, las 7 especias quemagrasas ha sido todo un éxito, cada vez estamos todos más concienciados de que hay que cuidarse de forma natural, sin recurrir a las pastillas o a cosas artificiales. Lo Natural nos encanta en Guisando Rico 🙂

  2. Muy interesante! Voy a probara de hacer esta mezcla y beberla antes de hacer deporte, me irá bien para acabar de quemar los kilitos de más que se me han quedado después del embarazo! 😉

    Un blog muy interesante!

    un saludo

    1. ReyesyReyes dice:

      Hola!!
      Qué alegría que te haya gustado nuestro artículo. La mezcla de especias que propongo es muy efectiva para quemar grasas de forma natural y sana, ya verás cómo sudas haciendo deporte!! Muy pronto vamos a colgar también un tónico antinflamatorio con especias también 🙂

      Muchas gracias!!

      Abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *