Frikandel, salchicha de Holanda. [Navidad Worldwide]
![Frikandel, salchicha de Holanda. [Navidad Worldwide]](https://i0.wp.com/guisandorico.com/wp-content/uploads/2018/11/thumbnail_20181120155343_IMG_0913-2.jpg?fit=1280%2C853&ssl=1)
Holanda (en neerlandés, Holland) es una región histórica y cultural situada en la costa occidental de los Países Bajos (Wikipedia), concretamente en la costa del mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa. En líneas generales la cocina tradicional holandesa es bastante calórica y contundente, ya que en ella se preparan muchos estofados o sopas con panceta, además de unas deliciosas salchichas fritas, las Frikandel, que hoy os traemos y que están absolutamente deliciosas. En nuestro menú navideño de este año las hemos incluido. Van partidas por la mitad y se rellenan con cebolla frita, aderezadas con varias salsas y patatas fritas. Todo un placer culinario para compartir en familia. Esperamos que os gusten 🙂
Ingredientes
- 500 g de carne de ternera picada
- 1 cucharadita de sal
- 10 g de pimienta en grano negra machacada
- 10 g de pimienta de Jamaica machacada
- 1 cucharada de nuez moscada molida
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 100 g de crema de leche
- 2 cebollas para freír
- Papel film resistente al microondas
- Aceite de Oliva Virgen
Preparación de las salchidas Frikandel
En un bol ponemos todos los indredientes menos la crema de leche y las cebollas para freír. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar durante 1 hora.
Después con esa mezclamos formamos unas salchichas gorditas de unos 20 cms de largo y las envolvemos con el papel film en forma de caramelos. Las ponemos a hervir en agua durante 10 minutos. A continuación las sacamos y las dejamos enfriar.
En una sartén con cuatro cucharadas de aceite freimos las cebollas cortadas en rodajas muy finas durante 15 minutos a fuego lento para que queden tiernas y jugosas. Después las sacamos y las escurrimos para quitar el exceso de aceite. Reservamos.
En otra sartén con 6 cucharadas de aceite freimos las salchichas que tenemos reservadas, para freirlas las sacamos del papel film. Hay que freirlas un poquito hasta que estén a nuestro gusto.
Ya solo queda servirlas, así que les hacemos un corte a lo largo por la mitad para rellenarlas con la cebolla frita y la crema de leche, tal como se ve en la foto. Y las acompañaremos de unas crujientes patatas fritas y salsas de mostaza, rábano picante, ketchup y crema de leche, o las salsas que más os gusten. Lo ideal es servirlas bien calientes.
Si os gustan las recetas del norte de Europa, os recomendamos nuestro Salmón sueco marinado.