Guiso de alubias rojas fácil con tomate y cebolla

Guiso de alubias rojas fácil con tomate y cebolla
Tiempo de preparación: 15'
Dificultad: Fácil
Nº comensales: 2

Este Guiso de alubias rojas con tomate y cebolla está pensado para las personas que no tengan mucho tiempo para cocinar y quieran disfrutar de un delicioso guiso de legumbres que se prepara en un momento. Podéis ponerle las alubias de bote y el tomate troceado de lata y en unos pocos minutos estará hecho, aunque podéis tener las alubias preparadas en agua del día anterior y el tomate cortarlo vosotros mismos, como más os guste. Nosotras lo preparamos con los productos en conserva y estaba riquísimo. Consumir legumbres habitualmente es una manera excelente de obtener fibra dietética con la que cuidar nuestra salud de la mejor forma posible. Las alubias en concreto contienen mucho potasio y también calcio, magnesio, fósforo y selenio, además de carbohidratos de calidad y una proteína nada desdeñable que se puede combinar con cereales como el arroz, la espelta o la quinoa (pseudocereal). ¡Esperamos que os guste!

Ingredientes

  • 1 bote alubias roja en conserva
  • 1 lata de tomate troceado
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • Caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel

Preparación del Guiso de alubias rojas

En un cazuela ponemos el aceite y hacemos un sofrito con la cebolla picadita y el tomate. Lo mareamos un poco y le añadimos el orégano y el laurel, también lo salpimentamos. Después, lavamos muy bien las alubias y se las añadimos al sofrito y le vamos agregando cucharones del caldo de verduras a nuestro gusto, según lo líquido que deseamos que esté. Lo cocinamos un poquito a fuego medio y cuando esté a nuestro gusto lo apartamos y ya tendremos nuestro sencillo y delicioso guiso de alubias rojas.

Como somos unas apasionadas de las legumbres, os recomendamos nuestras Lentejas light, un guiso bajo en calorías también muy fácil de preparar.

 



 



2 pensamientos sobre “Guiso de alubias rojas fácil con tomate y cebolla”

  • Pues más fácil imposible, la verdad….Yo también las hago comprándolas a granel y cociéndolas en cacerola…..¡Me encanta el chup-chup!

    Besos y enhorabuena por la receta.

    • Esta receta de alubias me encanta, se hace en un momento y está riquísima. Tú estás hecho ya un experto cocinero, me alegra un montón que manejes con soltura las legumbres, yo estoy aprendiendo ahora y cada vez me gusta más comprarlas secas. Cuanto menos procesada esté la comida mejor 🙂

      Besitosssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *