Lentejas light. [Un guiso bajo en calorías]
![Lentejas light. [Un guiso bajo en calorías]](https://i0.wp.com/guisandorico.com/wp-content/uploads/2020/03/thumbnail_20200307194421__MG_4500-2_opt.jpg?fit=400%2C400&ssl=1)
La receta de Lentejas Light es un guiso bajo en calorías, perfecto para personas a las que les gusta preparar buenos potajes, pero que desean seguir una dieta sana, baja en grasas y azúcares. Es un guiso que no contiene morcilla, chorizo o tocino, por lo que su consumo habitual es muy recomendado en dietas de adelgazamiento o de fitness, ya que aporta los aminoácidos de las lentejas que son unas campeonas en proteínas vegetales, los hidratos de carbono de la patata, junto con los antioxidantes y la fibra de las verduras. Un plato delicioso, muy sano y completo para reponer fuerzas en el almuerzo o para después de un duro entrenamiento. Esperamos que lo disfrutéis 🙂
Ingredientes
- 1 pimiento verde
- 250 g de lentejas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 1 zanahoria grande
- 1 hoja de laurel
- 6 ajos con su piel y 1 ajo sin piel
- 3 clavos de olor
- Cominos
- 1 chorreón de Aceite de Oliva virgen extra
Preparación de las Lentejas light
Ponemos las lentejas en agua durante 3 horas antes de guisarlas.
Pasado ese tiempo, las echamos en una olla y la cubrimos con agua. A continuación, vamos echando las verduras en el siguiente orden: el pimiento entero, la cebolla pelada y entera, el tomate sin pelar y entero, la zanahoria pelada y partida en taquitos, la patata pelada y cortada también en taquitos, el laurel, los clavos y los ajos con su piel; por último añadimos el aceite y lo dejamos hervir durante 15 minutos a fuego lento, aunque el tiempo dependerá de lo duras que sean las lentejas.
Cuando estén casi tiernas sacamos el tomate y en un mortero ponemos sal, el ajo sin piel cortado en rodajas junto con los cominos y la pulpa del tomate, lo machacamos bien y lo añadimos al guiso dejándolo hervir 3 minutos más. Finalmente lo apartamos y lo dejamos reposar otros 3 minutos.
Si te ha gustado esta receta baja en calorías, te recomendamos nuestros Boquerones al horno, otro plato excepcional para mantener el peso de una forma sana y natural.
Vamos….plato superapropiado para la época que se avecina….días fríos y almuerzo un poco más contundente, sin dejar de ser sano y divertido. Muy buena receta…a la lista!!!
Eso, eso, un plato sano, nada de choricitos y morcillitas ehh. Aquí a cuidarse jajajjjj… 😉
Yo soy un forofo de las lentejas, principalmente en estofado. También las hago con curry o con mostaza de Dijón. Lo que no hago nunca es remojarlas primero. A veces simplemente me las inyecto en vena… ¿Qué iba a decir? ¡Ah, si! que las he probado con pimiento y me han gustado muy poco, me parece que el sabor del pimiento y de las lentejas se machacan. En cambio es muy buena idea el comino, les va muy bien.
Pues nada un día me invitas y preparas un rico estofado, seguro que te sale riquísimo!!