Guiso de alubias rojas y espinacas. Receta fácil

Guiso de alubias rojas y espinacas. Receta fácil
Guiso de alubias rojas

El consumo de legumbres ha descendido mucho en los últimos años, debido a su mala fama de alimento calórico. La legumbre es uno de los mejores alimentos que podemos consumir habitualmente, ya que su contenido en nutrientes esenciales (minerales, vitaminas…) para el organismo es muy importante. Las calorías que nos puedan aportar dependerán del alimento con el que las combinemos, nosotras en este Guiso de alubias rojas hemos combinado legumbres con verduras, dando lugar a un guiso maravillosamente nutritivo y sabroso. Además, le hemos añadido quinoa roja, para obtener en conjunto todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, aunque se pude tomar perfectamente sin agregar la quinoa. Es una receta muy fácil y rápida de preparar, esperamos que os guste tanto como a nosotras.

Ingredientes

1 bote de alubias rojas

1 cebolla morada

2 zanahorias grandes

1 buen puñado de espinacas frescas

2 tomates maduros

1 l de caldo de verduras

1 tacita de quinoa roja o blanca (opcional)

3 o 4 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra

Sal rosa del Himalaya ( o la que queráis)

Preparación del Guiso de alubias rojas

Primero, en una cazuela alta pochamos la cebolla picadita en el aceite con un poquito de sal, hasta que suelte su agua. Después, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y los tomates pelados y cortados en cuadritos. Lo mareamos todo muy bien durante unos minutos. A continuación, agregamos el caldo de verduras y lo llevamos a ebullición. Después lo bajamos a fuego medio y lo hervimos hasta que las zanahorias estén blanditas, en ese punto en la misma cazuela lo batimos con una batidora de mano hasta obtener un caldo homogéneo. Añadimos las espinacas y las alubias, las cuales habremos escurrido muy bien bajo el agua hasta que suelten la espumita. Lo hervimos todo durante unos pocos minutos y ya estará listo nuestro sabroso guiso de alubias rojas.

Si le vas a poner la quinoa,  tan sólo tienes que hervir en un cacito la quinoa por dos o tres partes de agua, hasta que se consuma toda el agua. Y ya se lo podrás añadir al guiso.

Si te gustan las recetas de verduras, te recomendamos nuestra exquisita Crema de tomate.

 

 



   



2 pensamientos sobre “Guiso de alubias rojas y espinacas. Receta fácil”

  • ¡Otro recetón! Lo voy a probar a hacer pero sin la quinoa, que por estos lares no es muy popular, ya me entiendes…jajaja…. Pero me gusta mucho. U menuda foto, está para pegarle un bocado al monitor….

    Besos.

    • Qué alegría me da saber que vas a preparar esta recetita tan rica, creo que para estos días de frío es ideal. Estoy segura de que os va a encantar, aunque no le pongáis la quinoa jajajaja… Seguiré insistiendo a ver si consigo que la comáis, pero sé que lo tengo complicado jajaja… 🙂

      Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *