Crema de Tomate, una buena dosis de licopeno

Crema de Tomate, una buena dosis de licopeno

   La Crema de tomate es una forma excelente de darle a tu organismo una buena dosis de licopeno. El tomate es un fruto procedente de una planta llamada ‘tomatera’ y fue traído a la península por los colonizadores de América, concretamente desde México. Además, es un alimento muy versátil en la cocina que permite multitud de preparaciones, y es muy sabroso, aportando a los platos un toque ácido muy particular. Contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y carotenos, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Está compuesto por vitaminas del grupo B, la C, la E y la K. También entre sus minerales están el potasio, el fósforo o el magnesio, muy importante para los músculos y los huesos. El licopeno que contiene el tomate posee cualidades antioxidantes y actúa protegiendo  a las células de la oxidación que sobre ellas ejercen los radicales libres.

Ingredientes

10 tomates pera

1 diente de ajo

1 cebolla

5 tomates secos

1 puerro

1 cucharadita de pimentón dulce

500 ml de caldo de pollo

200 g de queso fresco batido desnatado 0%

1 manojo de albahaca

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

Preparación de la Crema de tomate

Primero, picamos el ajo, el puerro y la cebolla. Pelamos los tomates pera, les quitamos las semillas y los cortamos en cuadritos. A continuación, en una olla ponemos un poquito de aceite y salteamos el ajo, el puerro y la cebolla. Después, añadimos los tomates secos laminados, el pimentón, los tomates pera, el caldo de pollo, la albahaca entera, y lo cocinamos durante 20 minutos hasta que reduzca.

Después, retiramos el manojo de albahaca y salpimentamos al gusto. Por último, añadimos el queso y lo trituramos muy bien hasta obtener la crema de tomate.

Si te gustan las recetas antioxidantes te recomendamos nuestro Gazpacho de pepino, muy bajo en calorías.

   



0 pensamientos sobre “Crema de Tomate, una buena dosis de licopeno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *