Hummus detox de calabacín con alga espirulina

   El Hummus detox es una receta espectacular llena de nutrientes que combina calabacín con alga espirulina, entre otros ingredientes. La idea de este plato la hemos creado desde los fantásticos productos de el Granero integral, una de nuestras marcas favoritas de productos ecológicos y superalimentos.

   El calabacín es una hortaliza compuesta en un 92% de agua, lo que la hacen muy buena para elaborar platos bajos en calorías. Es un alimento muy recomendado para personas con el estómago delicado, ya que posee mucílagos, unas sustancias con fibra que desinflaman las mucosas del aparato digestivo. Por otro lado, también es importante destacar que el calabacín es uno de los alimentos favoritos para la flora intestinal, así que su consumo está muy indicado para prevenir el estreñimiento.

   El alga espirulina está considerada un ‘superalimento’. Sus propiedades nutricionales son maravillosas, y ya fueron explotadas por cultural antiguas como la azteca. Posee una gran riqueza en betacarotenos, que luego se convertirán en vitamina A en el organismo, lo que limpiará y cuidará de nuestra piel. Además, también contiene calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, vitaminas C y E, y proteínas de alto valor biológico. La Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Ingredientes

1 cucharada de postre de alga espirulina en polvo ecológica

1 calabacín mediano

3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra

1 diente de ajo

Zumo de medio limón

1 cucharada de postre de comino molido

3 tomates secos

4 cucharadas soperas de tahini

1 cucharada de postre de sal marina (o al gusto)

Para acompañar este plato tan sano hemos puesto crudités de zanahoria y apio

Preparación del Hummus detox

   Primero echamos en la batidora los ingredientes frescos. Y después, poco a poco vamos añadiendo el aceite, el tahini, el comino molido, la sal marina y, por último, el alga espirulina. Lo mezclamos todo lentamente hasta que forme la pasta propia del hummus y servimos.

   Si te ha gustado esta espectacular receta, te recomendamos nuestro Smoothie antioxidante, una deliciosa bebida llena de nutrientes.

   

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    ¡Ya estoy de vuelta!

    Y menuda receta me encuentro…rica de verdad seguro…con lo que me gusta el hummus esta receta engo que probarla…

    ¡Me apunto al movimiento detox!

    Besos.

    1. guisandorico dice:

      No me digas que no es un pedazo de receta. A ver si la hacemos y la pruebas cuando vengas, que verás qué exótica es, jejejjj… Somos las reinas del detox!! 🙂

      Muchos besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *