Leche dorada con ingredientes naturales. Receta casera

Leche dorada con ingredientes naturales. Receta casera
Tiempo de preparación: 5 minutos
Dificultad: Fácil
Nº comensales: Varios

La leche dorada o también conocida como golden milk o curcuma latte es una bebida ancestral proveniente de la medicina ayurveda con múltiples beneficios para la salud, además de estar absolutamente deliciosa y ser muy reconfortante. La cúrcuma como suplemento dietético tiene una gran evidencia científica en cuanto a sus propiedades beneficiosas para la salud, que son muchísimas, y entre las que podemos destacar su poder antiinflamatorio y antimicrobiano, o parar potenciar la mejora del rendimiento deportivo. También es interesante destacar de la cúrcuma su poder para mitigar los efectos de tóxicos como el arsénico, el cobre, el mercurio o de fármacos, por lo que el consumo habitual de leche dorada puede ayudarnos en ese sentido. Además, esta receta de leche dorada con ingredientes naturales es fantástica para tomar a diario en casa con ingredientes que puedes elegir tú mismo y, por supuesto, sin incluir ningún tipo de aditivo. La curcuma latte es una bebida maravillosa que merece mucho la pena incluir en tu rutina diaria.

Ingredientes

  • 4 cucharadas soperas cúrcuma en polvo
  • 2 cucharaditas jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas canela molida
  • 1/2 cucharadita pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita clavo molido
  • 1/2 cucharadita nuez moscada
  • 1 cucharada sopera aceite de coco
  • 3 cucharadas sirope de arce o miel cruda
  • 1 chorrito agua caliente

Preparación de la Leche dorada con ingredientes naturales

La elaboración de nuestra leche dorada casera con ingredientes naturales es muy sencilla. Tan solo hay que mezclar muy bien todos los ingredientes de la  curcuma latte con un chorrito de agua caliente en un bote hasta formar una mezcla más o menos húmeda. Lo guardamos en la nevera hasta que vayamos a tomar nuestra golden milk, puede durar hasta 15 días guardada herméticamente en el frigorífico.

Cuando vayamos a tomar la leche dorada, calentaremos unos 200 ml de nuestra leche o bebida vegetal favorita y le pondremos una cucharadita a nuestro gusto de la pasta que tenemos guardada en la nevera, lo removemos bien y ya podremos disfrutar de nuestra reconfortante y saludable bebida con cúrcuma y otras especias.

NOTA: Es importante que si se sospecha tener algún tipo de alergia a alguna de estas especias se hagan primero las pruebas pertinentes al respecto antes de tomar este tipo de bebidas con un alto contenido en especias.



 



2 pensamientos sobre “Leche dorada con ingredientes naturales. Receta casera”

  • Esta receta se ha convertido en una de mis favoritas….elaborarla es como viajar al pasado y pensar que estás preparando un tónico contra todos los males….y cuando lo bebes, es como un elixir de la eterna juventud….vamos, estoy loco con ella….ya la he hecho dos veces y la seguiré haciendo hasta el fin de mis días…..vaya locura!!!

    • No sabes cuánto me alegro de que te haya encantado esta receta tan saludable y buenísima y, sobre todo, de que te beneficies cada día con sus propiedades nutricionales. Totalmente de acuerdo con tu comentario, es una bebida que te transporta hacia el bienestar 🙂

      Muchas gracias, Fran!! 🙏🏻😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *