Lentejas Rojas en ensalada. [Recetas saludables]

   Lentejas rojas: una gran fuente de minerales y vitaminas. Las lentejas rojas poseen una gran cantidad de hierro, zinc, selenio y vitaminas del grupo B, como la B1 o el ácido fólico. También contienen fósforo y manganeso. Además, nos aportan hidratos de carbono y proteínas, por lo que son muy energizantes y protectoras de nuestros músculos. En general, las legumbres son fantásticas para obtener una buena fuente de energía de una manera saludable y natural.    Las lentejas rojas en ensalada son una receta ideal para afrontar nuestra jornada con energía y embriagarnos de los aromas de las especias. Así que, para ofrecer dos posibilidades, nosotras las hemos presentado en forma de ensalada y con endibias. Están riquísimas y llenas de minerales. ¡Te animamos a comer legumbres de un modo diferente!

Lentejas rojas en endibias
Lentejas Rojas en endibias

INGREDIENTES

150 g de lentejas rojas

20 almendras crudas

2 dientes de ajo picados

2 cucharadas de jengibre fresco picado

1/2 cucharada de comino en semilla

1/2 cucharada de mostaza en semilla

1 pizca de cilantro en semilla

1 cucharada de Garam Massala

1/2 cucharada de semilla de cardamomo

El zumo de 1/2 limón

3 zanahorias ralladas

2 rábanos rallados

1/2 pimiento rojo picado

2 cucharadas de menta fresca picada

2 cucharadas de cilantro fresco

Brotes de ensalada o endibias

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sal

PREPARACIÓN DE LAS LENTEJAS ROJAS EN ENSALADA

Tostamos las almendras, las picamos y las reservamos. Después, en una cacerola hervimos las lentejas durante 3 minutos.

A continuación, en una sartén ponemos el aceite y  freímos el ajo y el jengibre. Luego, agregamos las demás especias y lo guisamos todo durante 1 minuto. Después, añadimos el zumo del limón, las lentejas, las zanahorias, el pimiento y el rábano. Y , por último, el cilantro y la menta picados. A continuación, lo mezclamos todo muy bien y lo colocamos en los brotes de ensalada o en las endibias. Terminamos con un chorreoncito de aceite y un poquito de sal.

Además de este plato os recomendamos nuestra Deliciosa ensalada con legumbres 

   

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. Francisco dice:

    De verdad que no se me había ocurrido que las lentejas podrían ir en una ensalada. Y la verdad es que aportan muchísimos minerales, algunos de ellos difíciles de obtener en dietas normales. Las legumbres deberían formar parte de nuestra ingesta semanal sin ninguna duda. Y ahora que se aproximan tiempos fríos, más recomendable aún para ayudar a nuestras defensas en su batalla contra las inclemencias. ¡Habrá que probarla, claro!

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Hola Fran! Esta ensalada está riquísima, tiene un montón de matices con todas las especias que lleva. Es un plato muy especial con el que sorprender en tu cocina. ¡Abrazos!

  2. A mi me pasa como a Francisco, no se me hubiera ocurrido hacer las lentejas en ensalada, pero es impresionante la pinta que tienen

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Muchas gracias! Las ensaladas nos encantan y las legumbres son geniales para prepararlas, son un alimento muy versátil que combina muy bien con un montón de verduras. Esta ensalada está llena de nutrientes, ¡esperamos que la pruebes!

      ¡Abrazos!

  3. Graciano dl Meriñán dice:

    Lentejas buenas las que se hacen con mostaza de Dijon pero no tengo a mano la receta ni la recuerdo entera seguro que entrambas Reyes lo resuelven y si no para fin de mes les traigo la receta. Y lentejas germinadas como uno de las mejores guarniciones de “diseño”, mejor que la soja o la alfalfa.

    1. ReyesyReyes dice:

      ¡Hola, Graciano!

      Muchas gracias por la recomendación, nos ha encantado, vamos a investigar a ver cómo podemos guisar unas ricas lentejas rojas con mostaza Dijon, una gran idea. En cualquier caso, esperamos tu receta 🙂

      Abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *