Lubina rellena en hojaldre, con espinacas y manzana

Lubina rellena en hojaldre. Las excelentes propiedades del pescado justifican que se le dé especial importancia en la dieta, sobre todo como fuente de proteína alternativa a la carne. Se recomienda su consumo unas 3 o 4 veces a la semana. Es uno de los alimentos estrella de la Dieta Mediterránea, aunque sus beneficios son bien conocidos también por esquimales, japoneses o en el norte de Europa, donde son unos auténticos expertos en cocinarlo. La lubina pertenece a los llamados ‘pescados blancos’, los cuales tienen menos grasas que los ‘azules’ aunque aportan gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, además de minerales y vitaminas.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre refrigerada
- 1 lubina mediana
- 1/2 cebolla
- 1 bolsa de espinacas
- 100 g de gambas peladas
- 1/2 manzana Golden
- 100 g de champiñones laminados
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 huevo
- Sal (al gusto)
- Pimienta
Preparación de la Lubina rellena en hojaldre
Limpiamos la lubina, incluida la raspa central, la salpimentamos y reservamos.
En una sartén ponemos el aceite y mareamos todas las verduras en el siguiente orden: cebolla (picadita), champiñones, espinacas, manzana (en taquitos) y las gambas (picaditas). Cuando esté en su punto, rellenamos la lubina y la envolvemos con el hojaldre, la pintamos con el huevo batido y la horneamos en el horno precalentado a 190º durante 30 o 35 minutos. Cuando esté doradita la sacamos.
¡Vaya, este si que es un plato novedoso! Lo cierto es que estamos acostumbrados a ver los pescados siempre a la vista y a la plancha o en salsa, pero con hojaldre es la primera vez que lo veo….se me antoja un poco difícil, pero la pinta es estupenda, así que …..¡vaaaale! lo intentaré….
Besos.
Es una recete superoriginal, además estaba riquísima, las espinacas rellenando el pescado aportan un contraste muy suave. Ahh, acabamos de colgar una receta que te va a encantar, es de comida japonesa, tiene una mezcla de sabores muy exótica, estaba tan rica que hasta me puse dos veces jejejjjj… A ver si te gusta!!