Rape con pimentón picante y vinagre de sidra

El rape es un pescado con un sabor delicioso y muy saludable, contiene proteínas de alto valor biológico y minerales como potasio, fósforo y selenio. Esta receta de Rape con pimentón picante hace que el pescado salga muy jugoso y con un sabor fantástico. Es un plato que podemos acompañar con un vasito de arroz integral o basmati y lo mezclamos con su deliciosa salsa.
Ingredientes
- 1 cola de rape
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación del Rape con pimentón
Primero, cortamos el rape en rodajas y reservamos. Después, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite, laminamos los ajos y los freímos. Cuando estén doraditos los apartamos, y fuera del fuego agregamos el pimentón y el vinagre de sidra. A continuación, en otra sartén o en una plancha ponemos otras dos cucharadas de aceite y pasamos el rape, y cuando esté hecho lo salpimentamos al gusto. Finalmente, colocamos el rape en la fuente de servir y le echamos por encima el sofrito que teníamos reservado. Y ya tendremos listo nuestro rape con pimentón.
Si te gustan las recetas con pescado, te recomendamos nuestro Bacalao en salsa con guisantes.
Toma pescado rico…..
El rape es uno de mis pescados favoritos, junto al rodaballo y al atún. Estoy pensando que este sofrito seguro que se puede usar para acompañar a otros pescados blancos como la panga, la merluza y el bacalao, ¿no?.
Lo voy a probar con la panga, que como a menudo y esta disponible en casi todos los supers…ya os contaré que tal…
¡Gracias por esta estupenda receta!
El sabor del rape es 10 y mezclado con pimentón se supera. Dimos muy buena cuenta de él jajajajjjj… 😉
Buena “pista” lo del vinagre de sidra para el sofrito. Seguro que realza mucho el sabor del pescado (o pescados). Como dice Frank, irá también estupendo con otros.
Y con lo sencilla que es esta receta…¿quién se resiste?
¡Más abrazos!
Reyes madre usa mucho el vinagre para preparar sofritos porque le da un sabor muy sabroso a los platos, eso sí, según su recomendación hay que echarlo al final para que quede perfecto.
¡Más abrazos también ;)!